Un coche y un furgón de los Mossos d'Esquadra / EFE

Un coche y un furgón de los Mossos d'Esquadra / EFE

Sant Martí

Tiroteo en Barcelona: una pelea en un bar se salda con tres policías heridos y un detenido

El autor de los disparos se resistió a la detención chocando con los coches policiales

7 julio, 2023 09:54

Noticias relacionadas

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos este jueves, 6 de julio, después de interceptar al responsable de un tiroteo en Barcelona. Los hechos, según informan fuentes de la policía catalana a Metrópoli, sucedieron sobre las 19:00 horas en un bar del distrito de Sant Martí, concretamente en la calle de Alfons el Magnànim con esquina de la calle de Llull.

PELEA CON PALOS

Tal y como informan fuentes de los Mossos d'Esquadra a este digital, el incidente se inició por una pelea con palos en un bar de la calle. Un hombre salió a fuera y, una vez dentro de su coche, abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

RESISTENCIA Y A LA FUGA

Dos patrullas de agentes de paisano de los Mossos localizaron el coche del autor de los disparos e iniciaron un seguimiento hasta que pudieron atraparlo. El conductor, sin embargo, intentó escapar chocando con los coches policiales y dejó a tres policías heridos. El hombre se resistió a la detención intentando cerrar la puerta para poder escapar, pero finalmente pudo ser detenido.

INVESTIGACIÓN

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por ahora, se desconoce la causa de los disparos y la pelea en el bar. No obstante, la policía catalana cree que todo está relacionado por un conflicto con tráfico de drogas entre bandas.