Render del futuro ‘hub’ del Mercat del Peix de Barcelona

Render del futuro ‘hub’ del Mercat del Peix de Barcelona AJ BCN

Sants - Montjuïc

Barcelona aprueba el proyecto de urbanización del entorno del futuro ‘hub’ del Mercat del Peix

El gobierno municipal ha dado luz verde a la reurbanización de la zona, que facilitará la movilidad a pie en el recinto entre las calles Villena, Wellington, Trias Fargas y la avenida Icària

12 febrero, 2024 08:10

Noticias relacionadas

El entorno del parque de la Ciutadella se encuentra en un proceso de transformación. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado “definitivamente” el proyecto de urbanización del entorno del futuro ‘hub’ de investigación del Antic Mercat del Peix. Con las obras se renovarán 9.377 metros cuadrados, que facilitarán la movilidad a pie en el recinto entre las calles Villena, Wellington, Trias Fargas y la avenida Icària. Además, se naturalizará el espacio actual de aparcamiento con zonas verdes y habrá áreas de reposo con nuevo mobiliario y alumbrado.

El consistorio prevé que esta medida mejore la conectividad con el parque de la Ciutadella y su entorno más cercano. El complejo, que tendrá una superficie construida de 45.000 metros cuadrados, nace de acuerdos entre administraciones y universidades, con tal de “convertirse en uno de los grandes nodos de conocimiento científico, innovación, investigación y de enseñanza superior de Europa”.

Aparcamiento de 7.000 metros cuadrados

Bajo los tres edificios, la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), ya está construyendo un aparcamiento de unos 7.000 metros cuadrados que dispondrá de puntos de carga eléctrica, servicios de alquiler de vehículos y espacios para aparcar vehículos de movilidad personal.

‘Ciutadella del conocimiento’

La transformación del antiguo mercado del Peix se enmarca en la planificación de la Ciutadella del Conocimiento, con la que se busca que los entornos de este emblemático parque barcelonés se conviertan en un nodo de conocimiento, divulgación, investigación e innovación puntero en Europa. Además de las instalaciones universitarias y del CSIC, se contará con un eje patrimonial y científico compuesto por el Castillo de los Tres Dragones, el Centro Martorell de Exposiciones, el Umbracle y el Hivernacle. Esta última instalación reabrió el pasado lunes tras permanecer más de una década en ruinas.