Barcelona ha puesto en marcha el primer tramo de las nuevas escaleras mecánicas de Montjuïc -

Barcelona ha puesto en marcha el primer tramo de las nuevas escaleras mecánicas de Montjuïc - Ayuntamiento de Barcelona

Sants - Montjuïc

Barcelona pone en marcha el primer tramo de las nuevas escaleras mecánicas del Parc de Montjuïc

Esta renovación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Destinación Barcelona, financiado en parte por los fondos Next Generation, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en el parque

Otras informaciones: Ni Park Güell ni Ciutadella: este es el nuevo parque de más de 20.000 metros cuadrados en Barcelona (y tiene un nombre único)

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona inicia la renovación de las escaleras mecánicas del Parc de Montjuïc con el primer tramo en funcionamiento. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el primer tramo de las nuevas escaleras mecánicas del Parc de Montjuïc.

Se trata de un proyecto que sustituye las antiguas estructuras que facilitaban el acceso al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Esta renovación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Destinación Barcelona, financiado en parte por los fondos Next Generation, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en el parque.

Laia Bonet, presidenta de BSM y primer teniente de alcalde, ha resaltado que este cambio no solo optimiza la movilidad urbana, sino que también contribuye a una mayor sostenibilidad en la ciudad.

Escaleras más eficientes 

Las nuevas escaleras mecánicas están diseñadas para ser más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, minimizando su consumo energético.

Escaleras mecánicas del Parc de Montjuic

Escaleras mecánicas del Parc de Montjuic Ayuntamiento de Barcelona

La renovación completa de las escaleras está prevista para finales del primer trimestre de 2026, con el inicio de los trabajos para la sustitución de las escaleras entre la plaza de Carles Buïgas y el paseo de Jean Claude Nicolas Forestier.

Las obras se llevarán a cabo por fases para asegurar que siempre haya escaleras operativas durante el proceso.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo mayor por mejorar la infraestructura y la accesibilidad del Parc de Montjuïc, uno de los puntos más visitados de Barcelona.