Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / EFE

Sants - Montjuïc

Los vecinos de la Zona Franca 'se plantan': organizan una manifestación contra la inseguridad descontrolada de los últimos meses

Los ciudadanos han salido a la calle para reclamar más seguridad, tras haber un "descontrol" de actuaciones criminales prácticamente a diario

Relacionado: Matan a un hombre a tiros en la Zona Franca

Leer en Castellano
Publicada

Los vecinos de la Zona Franca se han manifestado este jueves, 28 de mayo, en contra de la inseguridad vivida durante los últimos meses.

Según las primeras informaciones, el desencadenante para la movilización ha sido un suceso ocurrido la semana pasada, en el que robaron a una anciana por la calle, siendo esta práctica cada vez más común en el día a día para los vecinos.

Hace poco más de una semana, la Zona Franca era el escenario de un tiroteo que se saldó con una víctima mortal.

Un agente de los Mossos d'Esquadra intenta reanimar a la víctima

Un agente de los Mossos d'Esquadra intenta reanimar a la víctima CEDIDA A METRÓPOLI

Inseguridad "descontrolada"

Estos hechos se suman a una delincuencia "descontrolada" que denuncian los vecinos. Robos con violencia, intimidaciones, okupaciones, amenazas e incluso agresiones en la vía pública completan una amalgama de hechos denunciados por los residentes, como han expresado en reiteradas ocasiones a este medio.