La Librería de la Plaça de Barcelona resurge de sus cenizas. Este negocio, que fue calcinado por un incendio el pasado enero, reabrirá las puertas este lunes, 21 de agosto, gracias a la colaboración de los vecinos y al empeño de sus propietarias.
En enero, una chispa en el sistema eléctrico provocó que un incendio arrasara con los libros y el mobiliario del interior del local, lo que obligó a los propietarios a bajar la persiana. Desde entonces, las hermanas Bassedas, propietarias de la librería, han rehecho el interior de la tienda para volver a ponerla en marcha.
Según El Periódico, el seguro ha cubierto el 70% del estoc del que disponían antes del incendio, que alcanzaba los 6.000 libros. El mobiliario ha corrido a su cuenta, pero la ayuda de los vecinos ha sido inestimable.
AYUDA VECINAL
La celebración de un concierto benéfico para recaudar fondos, una venta de libros solidaria y el apoyo de todos los vecinos han sido clave para que este emblemático negocio del centro de Sarrià vuelva a abrir sus puertas.