Coliflow, la marca de pizzas "saludables" con base de coliflor que se ha aliado con Glovo / SERVIMEDIA
Coliflow, la marca de pizzas "saludables" con base de coliflor que se ha aliado con Glovo / SERVIMEDIA

Coliflow se expande a los supermercados El Corte Inglés

La marca de pizzas con base de coliflor está ya disponible en 350 nuevos puntos de venta por toda España

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/11/2022 15:08 h.

Coliflow, la marca de pizzas creada por Alba Sánchez-Vicario que se caracteriza por su base, elaborada con coliflor en vez de solo harina, continúa su expansión por España. En esta ocasión la marca ocupará un lugar entre la selección de productos "saludables" de los supermercados El Corte Inglés

Se trata de una alianza que posicionará el producto en 350 nuevos puntos de venta en todo el país. Y es que desde que se creó la marca el pasado mes de abril, esta no ha dejado de expandirse, cerrando diferentes alianzas con los principales ‘retailers’ y distribuidores de España.

Coliflow podrá encontrarse en tres formatos: pack de bases, pizza de jamón y queso y pizza de verduras. Los productos tienen una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de jamón y queso, aporta un 50 % menos de grasas, un 30 % menos de calorías y menos sal que una pizza al uso, destaca la marca.

En esta línea, aseguran que este producto es “la alternativa más saludable del mercado para introducir la pizza como parte habitual de una dieta equilibrada". También destacan que solo en el primer fin de semana ya se agotaron existencias.

UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL TRIGO

Las bases de esta pizzas están elaboradas con un 50% menos de harina de trigo en la base, que llevan 120 gramos de coliflor fresca. El resto de ingredientes, destacan, son de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra, queso mozzarella 100% natural sin sueros, salsa de tomate natural y la masa madre de fermentación lenta.

Vicario arropada de su familia durante la presentación de su marca / COLIFLOW
Vicario arropada de su familia durante la presentación de su marca / COLIFLOW

Coliflow es un proyecto personal que nace tras pasar un tiempo en Los Ángeles, donde tuve una primera toma de contacto con este tipo de productos. A mi vuelta, me di cuenta de que en España no existía esta opción, mientras que en Europa la oferta era realmente escasa, algo que me inspiró para empezar a experimentar y arrancar este producto, que ya está a la venta en toda España”, explicó Alba Sánchez-Vicario.

La sobrina de Arantxa Sánchez-Vicario presentó su marca en el marco el Trofeo Conde de Godó, arropada por toda su familia, el pasado mes de abril. “Nuestro objetivo a medio plazo es seguir ampliando mercado a nivel nacional y europeo, y añadiendo nuevas referencias y recetas”, señaló.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.