Cinco mujeres fueron detenidas este sábado durante la marcha del Pride, que congregó a 60.000 personas en la avenida del Paral·lel de Barcelona, mientras robaban móviles a personas que participaban en el desfile del colectivo LGTBI.

Las cinco mujeres, provenientes de los países del Este, fueron pilladas con seis teléfonos por el personal de seguridad del Pride, que puso a las presuntas delincuentes en manos de la policía, ha avanzado Crónica Global.

Éste es el segundo episodio que trasciende de robos de móviles en festivales o concentraciones multitudinarias en menos de un mes. En el pasado festival Sónar, en una sola noche, dos mujeres colombianas fueron arrestadas, en aquella ocasión por los Mossos d'Esquadra, por sustraer 73 móviles. La mujeres fueron detenidas cuando se dirigían de madrugada a la parada del bus.

Son muchas las voces que desde hace tiempo alertan del aumento de los robos y la inseguridad en Barcelona. Hace unos pocos días, el regidor del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, reclamó una revisión del plan de seguridad de la ciudad. Uno de cada cuatro barceloneses reconoce haber sido víctima de un delito el último año.

Noticias relacionadas