Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guàrdia Urbana han llevado a cabo, este martes por la tarde, un operativo policial antidroga para desmantelar un narcopiso que funcionaba en la calle Lleialtat, en el barrio del Raval desde hacía unas semanas. La existencia de este punto de distribución, que permitía el consumo continuado y permanente de sustancias estupefacientes, atraía a una gran cantidad de toxicómanos.
La colaboración vecinal ha sido esencial en el desarrollo de esta investigación. A partir de las informaciones proporcionadas por diferentes ciudadanos a la policía, se inició una investigación durante varias semanas que consistía en un discreto dispositivo de vigilancia. El objetivo ha sido certificar las informaciones recibidas y constatar la actividad delictiva.
ESPACIO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA
Una vez se constató que el piso investigado se había convertido en un espacio de distribución y consumo de drogas, los investigadores pusieron en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro de este piso.
Este martes por la tarde, agentes de ambos cuerpos policiales han realizado el operativo policial, que ha tenido un balance de un detenido, quince personas identificadas en su interior y la intervención de diversas dosis de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, dinero en efectivo y utensilios para la manipulación de las drogas. Además, se han encontrado diferentes sustancias en el interior de un cubo de agua que el detenido habría tirado al percatarse de la presencia policial.
PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL
El detenido es un hombre de 27 años, de nacionalidad dominicana y con domicilio en Barcelona. Está previsto que pase a disposición judicial en los próximos días. El narcopiso, que estaba en condiciones insalubres, ha sido precintado por la policía y se están haciendo gestiones para localizar a los propietarios.
Los Mossos d'Esquadra, a través del dispositivo UBIQ, y la Guàrdia Urbana seguirán realizando labores de presencia en el barrio con el objetivo de evitar la ocupación del inmueble con fines de delincuencia.