La Audiencia de Barcelona ha condenado a los agentes de la Guardia Urbana Rosa Peral y Albert López a 25 y 20 años de prisión, respectivamente, por asesinar al también agente del cuerpo Pedro Rodríguez, pareja de Peral, en mayo de 2017. Los condenados deberán abonar una indemnización de 885.000 euros a la familia de la víctima.
El juez presidente del jurado impone la pena más alta a Peral por el agravante de parentesco con la víctima. El pasado 24 de marzo, los nueve miembros del jurado consideraron culpables a los dos acusados de cometer el crimen.
PLAN PREMEDITADO
La justicia considera provado que Peral y López, entonces amantes, trazaron un plan para terminar con la vida de Rodríguez, que vivía en el domicilio de la condenada en Vilanova i la Geltrú. La noche del crimen, del 1 al 2 de mayo, los dos asesinos metieron el cuerpo de la víctima en un coche y le prendieron fuego en el pantano de Foix, en el municipio de Castellet i Gornal (Alt Penedès).
La pareja de enamorados mataron a Rodríguez para poder seguir con su relación amorosa al entender que la víctima les obstaculizaba su idilio. Durante el juicio, ambos acusados se lanzaron acusaciones cruzadas sobre el crimen. Peral alegó que no dijo nada a la policía por el miedo y las amenazas de López que habría amagado con hacer daño a sus hijas. Él argumentó que encubrió a Peral por el amor ciego que sentía hacia ella.