Los Mossos d'Esquadra levantaron anoche un total de 417 actas de sanción por incumplir el toque de queda, que entró en vigor el pasado domingo 25 de octubre. También han cerrado tres locales abiertos fuera del horario permitido.
Según ha informado a la agencia Efe la policía catalana, este es el balance de anoche por infringir el toque de queda decretado por el Govern entre las 22:00 y las 06:00 horas.
MÁS MULTAS QUE OTROS DÍAS
El número de sanciones impuestas anoche es superior a la de los días anteriores, coincidiendo con el inicio del fin de semana.
Una de las varias razones de este elevado número se debe a que un total de 14 personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, y otras 30 han resultado heridas (20 agentes de los Mossos d'Esquadra, tres guardias urbanos y siete vecinos) en los violentos incidentes que se registraron el viernes por la noche en el centro de Barcelona.
Un grupo minoritario, que la policía catalana vincula al entorno de la extrema derecha, protagonizó la pasada noche graves incidentes en la Ciudad Condal. Todo se desmadró cuando terminó una manifestación celebrada en la plaza Sant Jaume contra las nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus.
HASTA 6.000 EUROS
La policía catalana comenzó a levantar actas de sanción el pasado lunes, después de un primer día con el toque de queda en vigor en el que centraron su actuación en informar a la ciudadanía sobre la nueva medida para frenar la pandemia del coronavirus.
Los infractores del toque de queda se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.