Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas por delitos contra la salud pública en el marco del dispositivo de seguridad del Sónar por la noche en l'Hospitalet de Llobregat.
Durante los días en los que se ha desarrollado el Sónar por la noche, del 16 al 18 de junio, y coincidiendo con la gran asistencia de personas, los agentes diseñaron un dispositivo específico para este acontecimiento de primer orden internacional.
12 DETENIDOS
Durante las tres noches del festival, los agentes detuvieron doce personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
En estas detenciones se decomisaron un total de 97 envoltorios de cocaína y cristal, 175 pastillas de éxtasis, una pequeña bolsa con setas alucinógenas, dos botellas de éxtasis líquido, marihuana y más de 2.000 euros en efectivo.
Los agentes también denunciaron administrativamente 20 personas por tenencia de sustancias estupefacientes.
SEGURIDAD
El trabajo conjunto y coordinado realizado por todos los cuerpos policiales, junto con los organizadores del Sónar y los responsables de Feria de Barcelona ha contribuido a mantener la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo de este acontecimiento.
Durante las tres noches que ha durado festival se han registrado 15 hechos delictivos de los cuales un 80% han sido hurtos, un 66,6% menos que en la edición de 2019.