La desaparición del jugador de rugby en Barcelona está llena de enigmas. El detective Gavin Burrows está investigando el caso, que está lleno de contradicciones y datos que no cuadran. La familia de Levi Davis ofrece una recompensa de 11.500 euros a la persona que de alguna pista fiable sobre su paradero que, cuatro meses después de que se le perdiera el rastro, sigue siendo completamente desconocido.

JUGADOR DE RUGBY

El jugador de rugby es famoso en Reino Unido por su aparición en el famoso programa Factor X. En octubre de 2022 se le perdió el rastro en un 'pub' irlandés de la Rambla. No obstante, su móvil siguió dando señal hasta el día siguiente en la zona de Sants. Al cabo de pocos días, encontraron su pasaporte en el puerto de Barcelona.

Captura de pantalla del vídeo de Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona / REDES SOCIALES

A todo esto hay que sumarle que, un día antes de la desaparición, compartió un vídeo en el que aseguraba que su vida corría peligro y que le estaban haciendo chantaje con un vídeo sexual. Los investigadores también barajaban la opción de que, detrás de su desaparición, se encontrará la mafia somalí por una presunta deuda de 100.000 euros.

MAFIA SOMALÍ

No obstante, tal como explican fuentes policiales a Crónica Global, "no han escuchado nada en los últimos años sobre la mafia somalí y no tienen conocimiento de investigaciones anteriores, al menos que sean públicas, dado que esto lo lleva la inteligencia policial y no siempre trascienden detalles de las pesquisas que realizan".

No obstante, ahora hay otras teorías que empiezan a cobrar sentido. Una de ellas es que, detrás de su desaparición forzosa, se encuentre una cita de Grindr. Por este motivo, han pedido a la aplicación que les dé acceso a las conversaciones. Otro escenario que contemplan es que haya sido víctima de explotación sexual por parte de una organización criminal en Reino Unido.  

Levi Simeon Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona / EL ESPAÑOL

PISTAS SOBRE SU PARADERO

Cabe recordar que su pasaporte se encontró en la capital catalana y que, por lo tanto, legalmente, es imposible que haya conseguido desplazarse hasta su país, en el que supuestamente había tenido problemas anteriormente. En 2021, supuestamente, unos gánsteres asaltaron su casa por una presunta deuda. Levis también tenía sospechas de que lo habían intentado envenenar y, según su madre, el joven de 24 hacía mucho tiempo que se sentía perseguido.

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero, que se ponga en contacto con Emergencias.

Noticias relacionadas