Un árbol ha caído esta madrugada de miércoles en la calle Comte Borrell de Barcelona. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso a las 7:00 horas y han cortado la circulación. El incidente no ha dejado ninguna persona herida, según avanza La Ser.

Por ahora, los técnicos de Parcs i Jardins están trabajando para retirar el árbol de la vía. Aparte, también han talado un segundo árbol ubicado en el número 48 de la misma calle del Comte Borrell por precaución.

INVESTIGACIÓN

Todavía se desconoce la razón de la caída del árbol. Después de retirarlo, los técnicos de Parcs i Jardins estudiarán su estado y motivos de su caída. Además, los técnicos también analizarán el segundo ejemplar que han talado, en este caso, por el riesgo de que cayera. 

Los bomberos han recibido desde las 00:00 horas de este miércoles hasta 38 avisos por el temporal; 27 de ellas en la región metropolitana norte y 11 en la sud.

ACCIDENTE MORTAL

Este incidente llega semanas después del accidente mortal en el Raval el pasado 3 de agosto, cuando una joven de 20 años murió por la caída de una palmera. Según aseguró el Ayuntamiento de Barcelona, el motivo fue la falta de riego. El responsable de Parcs i Jardins, Joan Guitart, apuntó que no es la primera vez que ocurre que una palmera se fractura por estrés hídrico.

Tras el accidente, el consistorio barcelonés ordenó talar ocho palmeras del total de 100 que se han revisado hasta ahora. Todas ellas presentaban el mismo estrechamiento de la que se fracturó, como consecuencia de la sequía.

Noticias relacionadas