Un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra de distintas unidades han participado este martes en un dispositivo contra el tráfico de drogas, principalmente marihuana y hachís, en el área metropolitana de Barcelona.
Según ha informado la policía de la Generalitat, en la operación se han realizado 21 entradas y registros para desarticular varias redes criminales que traficaban con drogas en varias localidades del área barcelonesa.
Sant Adrià y Badalona
Aunque no han trascendido muchos detalles, los mossos han accedido a los domicilios de los investigados y también a naves industriales. Algunas de las viviendas, tal y como ha podido saber Metrópoli, se han localizado en la Gran Via de les Corts Catalanes, en el barrio del Besòs de Sant Adrià. El municipio vecino, Badalona, también ha sido testigo del gran despliegue policial.
Además de delitos contra la salud pública, los Mossos investigan a los miembros de estas redes por delitos de defraudación eléctrica, derivados del cultivo de las plantas de marihuana. En total la operación se ha saldado con 15 detenidos.
Investigación abierta
Entre las unidades de los Mossos que participan en el dispositivo figuran la División de Investigación Criminal, ARRO, la Canina o la de Seguridad Ciudadana.
La investigación continúa abierta y bajo secreto de actuaciones.