Una inspección conjunta de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra ha destapado una veintena de infracciones y ocho deficiencias en un bar musical de Sant Gervasi. La inspección tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero, en la que se identificaron a 48 personas.
Infracciones y deficiencias
Entre las deficiencias detectadas destaca que la distribución del espacio difería de lo indicado en los planos de la licencia autorizada. Los inspectores encontraron, por ejemplo, una salida de aire caliente con olor a tabaco de pipa a nivel de la calle, a una altura inferior a dos metros.
También la ventilación del local salía a nivel de la calle. Fuentes de la Guàrdia Urbana añaden que también había un horno no autorizado, un espacio no autorizado de almacenamiento de pipas y carbón, y una mesa de mezclas sin permiso. Además, elementos como el cuadro eléctrico estaban ubicados en lugares diferentes a los establecidos en el proyecto autorizado.
Además, se levantaron dos actas por posesión de drogas.
Falta de higiene extrema
En cuanto a las infracciones, el local no disponía de agua caliente ni lavavajillas, lo que se interpreta como falta de higiene. Además, se constató que se realizaba una actividad diferente a la autorizada —la venta de pipas y un horno de carbón no autorizado—, que el limitador de sonido estaba manipulado y que había un extintor mal ubicado. Finalmente, también se levantó acta por tolerar fumar en espacios prohibidos.