Imagen de archivo

Imagen de archivo Mossos d'Esquadra

Sucesos

Un hombre quema la casa de su expareja y mata a sus dos perros en Corbera: tenía una orden de alejamiento

Una discusión entre ambos desencadenó la reacción del arrestado, que huyó del lugar hasta Gavà, donde fue localizado por los Mossos d'Esquadra 

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado martes, 1 de abril, a un hombre en Gavà como presunto responsable del incendio de la casa okupada de su pareja en Corbera de Llobregat y que acabó con la muerte de dos perros.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la madrugada. Los servicios de emergencia recibieron un aviso del fuego en la vivienda ubicada en la calle Ignasi Barraquer i Barraquer, en la urbanización de Benropòs del municipio del Baix Llobregat. 

Una casa okupada

El inmueble, una casa unifamiliar de dos plantas, se encontraba okupado por la pareja del presunto autor de los hechos, que además tenía una orden de alejamiento de la mujer, según ha informado La Premsa del Baix y han confirmado fuentes policiales a Metrópoli. 

Un camión de los Bomberos en una imagen de archivo

Un camión de los Bomberos en una imagen de archivo Bomberos Barcelona

Tras una discusión entre ambos, el arrestado decidió provocar un incendio en la vivienda donde vivían su anterior pareja y su hija, junto con los dos perros, que murieron como consecuencia de las llamas. 

Dos perros muertos

Hasta cinco dotaciones de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y apagaron el fuego que se había generado en la primera planta de la vivienda, aunque el humo invadió el resto de estancias, lo que generó la muerte de ambos animales. Las llamas no han dejado ninguna persona herida. 

El hombre huyó desde el municipio del Baix Llobregat hasta Gavà, donde los agentes de la policía catalana consiguieron detenerle acusado de un delito de quebrantamiento de condena, provocar un incendio y maltrato animal.