Petardos y hogueras aparte, en Catalunya no hay verbena de San Juan que se precie si no va trufada del adecuado acompañamiento del pack ‘coca y cava’. Y aunque el segundo complemento pueda comprarse la noche antes en cualquier supermercado, a la hora de acertar con el primero hay que saber dónde buscarlo. Si aún no ha encargado la suya, estas son algunas de panaderías y pastelerías de Barcelona que combinan el clásico brioche de fruta confitada con variantes más modernas como las rellenas de chocolate o las de sabores exóticos.
Forn Trinitat (Plaça Trinitat, 14)
No solo llevan abasteciendo Sant Andreu de pan desde 1927, sino que además ostentan una gran reputación como pasteleros artesanales. En el Forn Trinitat tienen creaciones para celebrar todas las festividades del año, desde monas o buñuelos de cuaresma hasta panellets o tortells y, por supuesto, todo tipo de cocas de San Juan a la altura de las expectativas.
Bocí (Via Augusta, 112)
En esta pastelería de Sant Gervasi presumen de mantener la tradición mientras apuestan por idear nuevas texturas, formas diferentes y recetas originales. Una filosofía que queda sintetizada en su amplia carta de cocas de San Juan, que va del clásico brioche de pan con fruta a los exóticos sabores del de piña mango y coco.
Forn de pa Montserrat (Calle de los Castillejos, 366)
Reconocida como una de las mejores panaderías de barrio de Barcelona, el Forn Montserrat también presume de hacer una de las cocas más cotizadas de la capital catalana. Su oferta para amenizar San Juan va más allá de los clásicos con sugerencias como una crujiente masa de hojaldre rellena de avellana.
Pastisseria La Palma (Calle Clot 72-74)
Son una de las pastelerías artesanas más grandes de toda la ciudad y se proclaman como un "emblema" del barrio del Clot. En su obrador fusionan un legado de maestría y tradición con las nuevas tecnologías para preparar productos típicos temporada y de días señalados como la verbena de San Juan.
Pastisseria Escribà (Gran Via de les Corts Catalanes, 546)
Aunque este histórico establecimiento del Eixample sea especialmente conocida por sus monumentales monas de Pascua y sus croissants de mantequilla, los maestros pasteleros capitaneados por Christian Escribà también son expertos en cocas. Así lo demuestra durante los días previos a la verbena de San Juan un escaparate repleto de brioches de crema, fruta confitada y piñones.
Syngluten (Galileu, 115)
Ser celíaco no te exime de cumplir con la tradición. Estos especialistas en productos de panadería y pastelería sin gluten también realizan sus propias cocas artesanas. Entre la carta de San Juan incluyen las de crema, fruta, cabello de ángel, chicharrones y hojaldre.
Noticias relacionadas
- “La catedral de Barcelona se financió con un impuesto especial al vino”
- Los supermercados más baratos de Barcelona
- Vuelta al mundo a través de los restaurantes de Barcelona
- Los mejores cruasanes de Barcelona
- Los mejores lugares para ir de 'brunch'
- 10 bares de tapas libres de guiris
- La Urbana hará más controles de alcoholemia para la verbena