El VAR y Stuani frenan al Barça
El Girona se beneficia de la expulsión de Lenglet y empata en el Camp Nou
23 septiembre, 2018 22:49Noticias relacionadas
El Girona agranda su leyenda en Primera División. Un año después de ganar al Real Madrid en Montilivi, el equipo rojiblanco ha empatado en el Camp Nou. El VAR y un soberbio Stuani, autor de dos goles, han frenado al Barça en la Liga (2-2). La polémica expulsión de Lenglet ha sido un duro golpe para el conjunto de Valverde, más voluntarioso que acertado que cede los primeros puntos en la Liga. El empate del Girona puede resumirse en cinco claves:
1. La expulsión de Lenglet: El Barça dominaba con relativa comodidad al Girona. Messi había adelantado al equipo azulgrana tras culminar una asistencia de ArturoVidal. A los 34 minutos llegaría una acción de gran trascendencia. La clave del partido. En la pugna por un balón, Pere Pons derriba a Lenglet, pero el defensa del Barça golpea con el codo al jugador del Girona. Pere Pons pide disculpas y asume que la falta es a favor del rival. Sorprendentemente, el VAR y el árbitro, Gil Manzano, interpretan una agresión del futbolista francés. Gil Manzano expulsa a Lenglet ante la sorpresa de todos los protagonistas.
2. Stuani: El delantero uruguayo fue una pesadilla para el Barça. Fue el gran beneficiado por la expulsión de Lenglet. Stuani interpretó perfectamente las dudas defensivas del equipo de Valverde y marcó dos goles de bella factura. En el primero supero a Sergio Busquets y batió por bajo a Ter Stegen, con un remate cruzado. En el segundo, recogió un rechace del portero barcelonista. Su remate, muy potente, silenció el Camp Nou. En la acción previa, Portu le ganó la partida a Piqué. Portu fue el mejor socio de Stuani.
3. Reacción de orgullo: El Barça destapó su perfil más competitivo tras el segundo gol de Stuani. Con 1-2 y un futbolista menos, el grupo azulgrana encaró la portería de Bono con mucho descaro. Valverde acertó con las incorporaciones de Rakitic y Coutinho. Sergio Busquets fue el único mediocentro del campeón de Liga. El gol de Piqué premió el atrevimiento barcelonista. El Girona no supo golpear a un Barça que asumió muchos riesgos.
4. Rotaciones: Valverde agitó el equipo. Dio entrada a Semedo, Lenglet, Arturo Vidal y Arthur por Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic y Coutinho. Al campeón le faltó equilibrio y sobre todo, pegamento entre líneas. Dembélé arriesgó en el un contra uno pero no tuvo un buen día. En el descanso fue sustituido por Umtiti.
5. Fragilidad defensiva: El Barça ya ha recibido cinco goles en cinco jornadas de Liga. El equipo concede muchas ocasiones a los rivales. Hace un año, el grupo azulgrana era más fiable. Contra el Girona, Piqué se mostró muy contemplativo. El Barça debería juntar más las líneas y ha perdido presión en campo contrario.