Por fin nos hemos librado del 2020. Es momento de dejar atrás los malos tragos por los que nos ha hecho pasar el año de la pandemia y mirar al futuro con optimismo. Por eso, en Metrópoli Abierta te proponemos 5 planes para que empieces el 2021 con buen pie.

1. DE LA FORMA MÁS DULCE 

Para empezar el 2021 de la forma más dulce, literalmente, te sugerimos una visita al Museo Más Dulce del Mundo. El museo abrió sus puertas en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona este mes de noviembre y cuenta con más de 12 salas temáticas diferentes.

Tio vivo situado en uno de los sets del Museo Más Dulce del Mundo / CEDIDA



En ellas, los visitantes pueden sumergirse en una piscina gigante de nubes, subirse en piruletas giratorias y aromatizadas o visitar una sala donde el helado cobra vida. Una experiencia inmersiva que los más golosos disfrutarán al máximo.

2. EL CIRCO QUE TODO (LO)CURA 

Otro ingrediente imprescindible para recibir el 2021 con buen pie es el humor, porque el 2020 ha sido duro, pero el humor todo lo cura. Por eso te recomendamos que no te pierdas el espectáculo cargado de optimismo del Circo Raluy Legacy, ‘Todo (lo)cura’Un show repleto de diversión y números de riesgo que se puede ver en el Port Vell de Barcelona hasta el 28 de febrero. 

El público que visite la carpa se encontrará un festival de impresionantes números aéreos, de equilibrios imposibles, de coreografías, luz, sonido y tecnología. Y si bien la pandemia no les ha permitido invitar a grandes artistas internacionales, cuenta con una actuación estelar, única y exclusiva: la de Barjots Dunkers, mítico grupo francés acrobático que triunfa por toda Europa. Si no quieres perdértelo, puedes comprar las entradas a través de su web. 

3. DE MUSEOS 

Este domingo tres de enero no es solo el primero de 2021, sino lógicamente, también el primero del mes. ¿Y qué comporta eso? ¡Puertas abiertas en los museos de la ciudad! Cada primer domingo de mes algunos de los museos más emblemáticos de Barcelona tienen entrada libre, así que puedes aprovechar para visitar el CCCB, el MACBA, el MNAC o el Jardín Botánico de Montjuïc, entre otros. Tienes a tu alcance cientos de actividades gratuitas por toda la ciudad, solo tienes que elegir la que más te guste.  

Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) / CCCB



4. NAVIDADES EN EL PUERTO 

Hasta el 30 de diciembre la plaza de Cataluña fue el epicentro de las fiestas navideñas en Barcelona. Ahora, la magia de la Navidad se traslada al Puerto Olímpico. Del 1 al 5 de enero se han programado varias actividades didácticas relacionadas con el mar en el muelle de Mistral. Concretamente, las propuestas girarán en torno a conceptos como el medio ambiente, la economía sostenible y el conocimiento del entorno marino.

Vista aérea del Port de Barcelona / ARCHIVO



Aquellos que se acerquen a la zona se encontrarán tres actividades para disfrutar en familia. Una exposición de esculturas dinámicas creadas con materiales reciclados y en la que los asistentes podrán pasear entre la fauna marina; un espectáculo de títeres gigantes, con una ballena de 5 metros de longitud; y un espectáculo sonoro mientras se narra una historia sobre los mitos ligados a la navegación.

5. VAMPIROS EN EL CAIXAFORUM 

Si aún no has visto la exposición Vampiros, la evolución del mito en el CaixaForum, aún estás a tiempo. La muestra más terrorífica de la ciuad puede visitarse hasta el 31 de enero, así que aprovecha. Desde su origen, el personaje del vampiro ha sido uno de los más temidos por la sociedad. Su leyenda se propagó por todo el planeta y, hoy en día, aún son muchas las reinterpretaciones y relatos que se construyen en torno a su figura.



Cartel de Drácula A.D / ARCHIVO



Las diferentes disciplinas artísticas, desde la literatura hasta el cine, han alimentado su popularidad dándonos a conocer a unas criaturas siniestras y variopintas que son ya habituales en nuestro imaginario, y ese es precisamente el eje central de la exposición. 

Noticias relacionadas