Las hojas caídas del otoño son para muchos un magnífico augurio. Es cuando la ciudad sale del letargo estival y empiezan a acumularse eventos que no hay que perderse. Sin duda, los planes de otoño son ideales para apreciar una Barcelona diferente y muy auténtica.

CAMINAR POR COLLSEROLA

El Parque Natural de la Sierra de Collserola se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona. Es uno de los mejores planes de otoño, ya que este rincón natural es todo un espectáculo en estos meses.

Las lluvias comienzan a reverdecer todo el entorno, mientras que las hojas caídas crean un manto marrón único. Esto ya da forma a un escenario perfecto para disfrutar de largas caminatas y de la buena temperatura que hay en la zona.

Vistas del parque de Collserola de Barcelona

COMER LAS CASTAÑAS GLASEADAS MÁS AUTÉNTICAS

Para degustar este dulce otoñal, lo más recomendable es ir a la pastelería Foix de Sarrià. Abierta desde el siglo XIX, sabe perfectamente cómo dar el toque único a esta delicia.

Aunque se puede encontrar durante todo el año en otros establecimientos, este postre es propio del otoño, ya que se prepara con las castañas que se recogen en esta estación.

Es más, el dulce que se ofrece en Foix de Sarrià no se elabora fuera de la temporada, así que ahora es el momento de acercarse a sus vitrinas y pedirlo.

Decenas de castañas sobre una base / ARCHIVO

IR AL TEATRO

Aunque se puede acudir al teatro en cualquier época del año, es en otoño cuando se renuevan las temporadas y, por lo tanto, aparecen nuevos espectáculos en todas las carteleras.

Por ello, nada mejor que dar un paseo y acercarse a las marquesinas de los teatros para ver qué trae la nueva temporada y entrar en alguna sala para disfrutar de un gran espectáculo.

Espectadores de FILMETS en el teatro / FILMETS

CHOCOLATE CALIENTE Y LARGOS PASEOS

El otoño en Barcelona es época de pasear por calles mojadas de lluvia y disfrutar de las luces de la ciudad. Pero este es un plan que se vive de forma mucho más agradable con un buen chocolate caliente.

Para apreciar la mayor calidad de esta bebida, nada como acercarse a la calle Petritxol. En ella se reúnen las mejores chocolaterías de toda Barcelona. Así, sus establecimientos son el lugar ideal para una merienda que sepa a otoño en cada uno de sus detalles.

Chocolate a la taza de la chocolatería Equador de Barcelona / INSTAGRAM

DISFRUTAR DEL PARQUE DE LA CIUTADELLA

Es complicado enumerar todos los motivos que hacen de la Ciutadella el lugar perfecto para el otoño. Hay grandes avenidas cubiertas de hojas de árboles, numerosas estatuas que merece la pena descubrir una y otra vez y un ambiente tranquilo y relajado.

También es posible pasear en barca en su estanque principal. Este plan es uno de los más románticos, y es que el otoño es un momento perfecto para compartir sensaciones en pareja.

Parque de la Ciutadella / AJ BCN

IR AL FÚTBOL

El Camp Nou y el RCDE Stadium son los estadios del FC Barcelona y del RCD Espanyol, dos templos para los aficionados de estos clubs de fútbol. Aunque las competiciones cada vez empiezan antes, lo cierto es que los primeros grandes partidos de la Liga o de la Champions League se dan en el otoño. Por ello, este es un plan perfecto para disfrutar de la emoción del deporte rey.

Salta a la vista que el otoño en Barcelona está lleno de oportunidades. Pasear por espacios naturales, disfrutar de sabores de temporada o simplemente ver la ciudad de una forma diferente son solo algunos de los planes otoñales más aconsejables.

Campo de fútbol del distrito de Sant Martí de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 

Noticias relacionadas