El Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar el acceso a las playas ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas. El consistorio ha activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar este lunes, 6 de febrero.
El gobierno municipal ha informado que hay bandera roja en todas las playas del litoral de la ciudad, por lo que está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua del mar.
PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA
El Plan Básico de Emergencia Municipal se pone en marcha cuando existe una alta probabilidad de que se produzcan olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, convirtiéndose en un peligro para las personas, o por destrozos en el mobiliario urbano.
La Guardia Urbana de Barcelona se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés y cierra el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.
LA COSTA CATALANA EN ALERTA
Protecció Civil ya había alertado que durante este lunes el temporal marítimo se incrementaría principalmente en la mitad norte del litoral y que por la tarde se extendería a toda la costa catalana.
"Se pide a la población extremar las precauciones y no acercarse a zonas de riesgo como rompeolas, espigones, o las zonas de paseos marítimos o caminos de ronda que pasen a raíz de donde rompen las oleadas. En este sentido es muy importante respetar los cierres que puedan llevar a cabo las autoridades municipales en accesos a puntos próximos al mar", explica Protecció Civil en un comunicado.