Barcelona es una ciudad de perros. Se calcula que en la capital catalana conviven con los habitantes unos 180.000 canes, lo que deja una proporción de entre un perro por cada entre nueve y 10 personas, no es de extrañar que la ciudad esté llena de zonas de juegos y 'pipicans'. No obstante, la convivencia no siempre es fácil.

Y es que, de la misma manera que hay personas que no están preparadas, por distintos motivos, para vivir en comunión con los 'mejores amigos de los hombres', hay una contraparte, pues los perros también necesitan de una educación y un adiestramiento para poder vivir en comunión con los seres humanos.

Es por ello que el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se impartirán varios talleres para educar a los perros, una iniciativa que comenzó el pasado 1 dde marzo y que se extenderá hasta noviembre.

Un perro juega con una pelota en una playa habilitada para perros / EFE

Se trata de unos talleres itinerantes, que se irán desplazando por los barrios de la capital catalana con el fin de acercarse a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

FECHAS Y LUGARES

El pasado uno de marzo el consistorio dio comienzo a la iniciativa con una clase impartida en la plaza del Raspall, en el distrito de Gràcia. La próxima sesión se hará en la Barceloneta el próximo 22 de marzo. A partir de ahí, las clases se harán en estas fechas y lugares.

12 de abril de 2023: jardines de Málaga, en el distrito de Sants-Montjuïc

3 de mayo de 2023: jardines de Bacardí, en el distrito de Les Corts

24 de mayo de 2023: jardines del Camp de Sarrià, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi

14 de junio de 2023: Can Dragó, en el distrito de Nou Barris

13 de septiembre de 2023: Parque de la Estación del Norte, en el distrito del Eixample

4 de octubre de 2023: jardines de Hiroshima o jardines del Baix Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó

25 de octubre de 2023: parque de la Pegaso, en el distrito de Sant Andreu

15 de noviembre de 2023: plaza de las Heroínas de Girona, en el distrito de Sant Martí

Noticias relacionadas