Una parada de venta de rosas inicia la jornada en la mañana de la 'diada' de Sant Jordi / Luis Miguel Añón

Una parada de venta de rosas inicia la jornada en la mañana de la 'diada' de Sant Jordi / Luis Miguel Añón

Vivir en Barcelona

¿Lloverá por Sant Jordi? Así será el tiempo este fin de semana

Las previsiones actuales apuntan a una jornada poco nubosa con probabilidad de precipitaciones ligeras de madrugada

21 abril, 2023 08:27

Noticias relacionadas

Ante la preocupante situación de sequía, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé jornadas de precipitaciones, aunque no serán muy abundantes. Para el domingo, uno de los días más esperados por los barceloneses -–la Diada de Sant Jordi--, se esperan lluvias débiles --con una probabilidad del 40%--.

PREVISIÓN SÁBADO

Este sábado se esperan nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes, con máximas de 21 grados y mínimas de 14 (con 20 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

DOMINGO DE SANT JORDI

Lo que más importa a los barceloneses, libreteros y floristas en general es la previsión para la Diada. El domingo no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo más encapotado en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 14 y 21 grados. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

PREVISIÓN VIERNES

Durante la jornada de este viernes 21 de abril en Barcelona se espera un cielo nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Aemet. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer jueves, situándose en los 21 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 14.