Esta panadería de barrio tiene la coca de Sant Joan más original de Barcelona
Montserrat Forners elabora el dulce con un brioche hojaldrado que triunfa en la capital catalana
12 junio, 2023 09:21Noticias relacionadas
Se acerca Sant Joan y las ganas de disfrutar de la tradicional coca durante una de las noches más especiales del año en Barcelona. A poco más de 10 días para celebrar la noche del 23 de junio, son muchos los barceloneses que se preguntan dónde comprar la coca de Sant Joan.
El pasado 30 de mayo se celebró el V Concurso de la Mejor Coca de Catalunya y se dieron a conocer las cinco mejores en diversas categorías. Una de las distinciones era para la coca más creativa y la ganó una panadería de Barcelona: Montserrat Forners.
LA COCA MÁS CREATIVA
La pastelería barcelonesa Montserrat Forners se coronó con el premio que destaca la coca más original. El jurado, compuesto por pasteleros y técnicos especialistas, han destacado su brioche hojaldrado. Ya es la tercera vez que se presentaban en esta categoría, y este año al fin han recibido el reconocimiento que merecen. En esta categoría se premia la originalidad de las cocas que beben de la tradición, pero que al mismo tiempo son capaces de sorprender.
La panadería, un establecimiento histórico en la capital catalana con más de 130 años de historia, es un negocio familiar del Baix Guinardó que ya ganó el concurso Millor pa de pagès català 2022. La clave de su éxito está en los ingredientes y en el tiempo invertido.
COCA MÁS EMBLEMÁTICA DE CATALUNYA
El V Concurso de la Mejor Coca de Sant Joan, que se celebró en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, dio a conocer las cinco mejores cocas de Sant Joan de 2023 en diversas categorías. El jurado, compuesto por pasteleros y especialistas, ha destacado la calidad y origen de los ingredientes, así como su fidelidad a la receta tradicional. La más emblemática, la de mejor coca tradicional de fruta confitada y piñones, ha sido para La Fleca Rovira de Santa Agnès de Malanyanes, descentralizando así el premio que en los últimos años había recaído en pastelerías de la ciudad de Barcelona.