Una aeronave de Air Europa en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la torre de control de fondo / CG

Una aeronave de Air Europa en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la torre de control de fondo / CG

Vivir en Barcelona

El aeropuerto de Barcelona pierde una ruta muy demandada para las vacaciones de verano

El Prat se queda sin uno de los vuelos más esperados para los barceloneses en temporada veraniega

28 junio, 2023 14:45

Noticias relacionadas

Adiós a uno de los destinos más demandados en verano. La aerolínea Air Europa ha cancelado las nuevas rutas que debían de haber empezado esta semana en el Aeropuerto de El Prat. En concreto, se trata de los vuelos de Barcelona a Tenerife-Norte/Lanzarote. Ambas rutas estaban programadas con dos frecuencias semanales, según informa @AeroinfoBCN a través de Twitter. Por el momento, se desconocen las causas de la aerolínea para tomar esta decisión.

Es una mala noticia para los amantes viajeros de las islas canarias, uno de los destinos más demandados por los españoles en verano. No obstante, el Aeropuerto de Barcelona tiene otras aerolíneas que ofrecen estos vuelos e incluso nuevos destinos internacionales para aquellos a los que les gusta irse lejos.

NUEVAS RUTAS

Una de las últimas novedades en conocerse es que la aerolínea Qatar Airways aumentará su oferta para la temporada invernal, es decir, a partir del 29 de octubre. La compañía ofrecerá todos los miércoles, viernes, sábados y domingos tres vuelos diarios, mientras que el resto de la semana serán dos, como hasta la fecha. Así lo ha anunciado este jueves la aerolínea, que opera en Barcelona desde 2010. En concreto, la aerolínea conectará el aeropuerto del Prat con el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, la capital de Qatar. 

Al otro lado del charco, la aerolínea Aeroméxico ha anunciado el retorno de los vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona a partir del 15 de junio de 2024. Por otro lado, la aerolínea low cost de Vueling iniciará una ruta entre Barcelona y Luxor (Egipto) a partir del 28 de octubre. La frecuencia de los vuelos será de uno por semana (todos los sábados) y estará activa durante la temporada de invierno.