El periodista e historiador barcelonés Jaume Clotet tras ganar el 56 Premi Josep Pla

El periodista e historiador barcelonés Jaume Clotet tras ganar el 56 Premi Josep Pla Kike Rincón - EP

Vivir en Barcelona

El periodista barcelonés Jaume Clotet gana el Premi Josep Pla

Lo ha hecho con la novela ‘La germandat de l'àngel caigut’, un thriller con el que se ha llevado 10.000 euros

6 enero, 2024 22:45

Noticias relacionadas

El periodista e historiador barcelonés Jaume Clotet ha ganado el 56 Premi Josep Pla de prosa en catalán, dotado con 10.000 euros, con el thriller ‘La germandat de l'àngel caigut’. La velada literaria se ha celebrado en el Hotel Palace de Barcelona.

La novela, que Clotet había presentado bajo el título ‘La missió’ y el pseudónimo Bernat Bosch, es un thriller actual con elementos históricos que narra una misión trepidante en la que se juega la guerra entre el bien y el mal y que puede poner en riesgo los fundamentos de la Iglesia católica.

Arranca en 1291 en Acre, Tierra Santa, cuando un grupo de caballeros templarios huye del agonizante Reino de Jerusalén, llevándose el secreto más bien guardado de la cristiandad. La protagonizan un monje de Montserrat y una agente de los Mossos d’Esquadra.

TRAYECTORIA DE JAUME CLOTET

Clotet (Barcelona, 1947) ha publicado las novelas ‘Lliures o morts’ (2012) y ‘El càtar proscrit’ (2016), mereciéndole este último el Premio Néstor Luján de Novela Histórica.

El jurado del Premi Josep Pla de esta edición lo han formado Laia Aguilar, Marc Artigau, Montse Barderi, Manuel Forcano y Glòria Guasch.

AGRADECIMIENTOS

Al recoger el galardón, Clotet ha recordado que el hábito de leer se lo inculcó su madre y ha animado a fomentar la lectura entre los más pequeños, asegurando que “escribir es importante, pero leer lo es aún más”.

El barcelonés ha confesado que escribir la novela le ha resultado “un oficio muy solitario” porque, por su trabajo de periodista, está acostumbrado a trabajar acompañado en una redacción. Además, ha añadido que recibir el galardón “es todo un honor”.