Recreación del nuevo bus náutico de Barcelona

Recreación del nuevo bus náutico de Barcelona Puerto de Barcelona

Vivir en Barcelona

Barcelona inaugurará su primer bus náutico: ruta marítima por menos de dos euros

Este innovador servicio conectará la Rambla con la Nova Bocana, trazando su ruta a través del centro del Port Vell y evitando la necesidad de un extenso desvío por la Barceloneta

28 febrero, 2024 15:17

Noticias relacionadas

Barcelona dará la bienvenida a su pionero bus náutico con una tarifa fijada en menos de dos euros a partir del 1 de julio. Este innovador servicio conectará la Rambla con la Nova Bocana, trazando su ruta a través del centro del Port Vell y evitando la necesidad de un extenso desvío por la Barceloneta para llegar a su destino más alejado.

Dos embarcaciones de cero emisiones

El Grupo Alsa operará el nuevo servicio con dos embarcaciones de cero emisiones, que ofrecerá una conexión directa para aliviar los colapsos durante la temporada veraniega debido a la intensa movilidad turística en la zona.
El Port de Barcelona ha aprobado este miércoles, 28 de febrero, la concesión de 15 años para el nuevo servicio operado por la UTE de Nex Continental Holdings, S.L.U. y Bahia Zero, S.L. La reforma de los tinglados en el Moll de Llevant incluirá una estación marítima, con otra terminal en el muelle de Drassanes.

Precios y capacidad

El servicio, con dos embarcaciones de 70 pasajeros cada una, funcionará un mínimo de 12 horas al día, utilizando energía solar, hidrógeno y conexión eléctrica. La tarifa máxima será de 1,9 euros, con opciones de abonos y descuentos para diferentes grupos de usuarios.