Una exposición cultural en el CCCB

Una exposición cultural en el CCCB CCCB

Vivir en Barcelona

Este es el museo de Barcelona donde puedes entrar gratis todos los domingos: está en el sitio más emblemático

Está ubicado en la Casa de la Caritat, un edificio histórico en el Raval

15 marzo, 2024 08:05

Noticias relacionadas

Hay un museo de Barcelona donde puedes entrar gratis todos los domingos del año. Se trata del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Ubicado en la calle de Montalegre, en el corazón de Ciutat Vella, este espacio se erige como un faro de la cultura, ofreciendo exposiciones, actividades y eventos que exploran las diferentes facetas del arte.

Su localización es de lo más emblemática, ya que forma parte del antiguo edificio de la Casa de la Caritat, creado en 1802 y que funcionó hasta hace 67 años.

Horarios y detalles

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las fascinantes exposiciones del CCCB sin coste alguno todos los domingos de 15:00 a 20:00 horas. Se recomienda a los interesados que reserven la entrada con antelación, eligiendo su franja horaria para garantizar una visita sin contratiempos. El acceso a las salas de exposiciones finaliza 30 minutos antes del cierre del centro.

Con una ubicación estratégica en el centro de Barcelona, el CCCB es de fácil acceso tanto para vecinos como para turistas. Además, su emplazamiento permite a los asistentes disfrutar de Ciutat Vella y sus alrededores. Después de explorar las exposiciones, los visitantes pueden aprovechar la oportunidad para disfrutar de la variada oferta gastronómica y de ocio que ofrece el barrio.

Cómo llegar al CCCB en transporte público

Para llegar al CCCB, se puede utilizar una amplia variedad de medios de transporte público. Las líneas de tren y metro, como la L1, L2, L3, L6, L7, R1, R3, R4, R12, RG1, S1, S2, S5, S6 y S7, facilitan el acceso desde diferentes puntos de la ciudad. También se puede llegar en autobús con las siguientes líneas: 7, 24, 41, 50, 54, 55, 59, 62, 63, 66, 67, 91, H12, H16, V13, V15, 120, L94, L95, E95, E15.1, E16, E11.1, E11.2, C3, C4, C6, L850 y Aerobús.

Mirador del CCCB

Mirador del CCCB

Con esta iniciativa, el CCCB busca promover el acceso a la cultura contemporánea y acercar sus propuestas artísticas a un público más amplio. Esta oportunidad brinda a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el mundo del arte y la creatividad sin barreras económicas, fomentando así la participación y el intercambio cultural en la ciudad.

Entrada gratuita los domingos

Desde exposiciones innovadoras hasta eventos culturales y educativos, el CCCB se consolida como un espacio dinámico que invita a la reflexión y al diálogo en torno a los temas más relevantes de la sociedad actual. Con su entrada gratuita los domingos, este centro cultural se convierte en un punto de encuentro para aficionados al arte, curiosos y familias que desean disfrutar de una experiencia enriquecedora y accesible para todos.