El desfile de Louis Vuitton este jueves en el Park Güell de Barcelona transformará a la capital catalana en el centro neurálgico de la moda, el diseño, la creatividad y el lujo. La firma francesa, principal patrocinadora de la Copa América de vela, presentará su colección ‘Crucero’ y fortalecerá aún más su estrecha relación con la ciudad, proyectándola a nivel global como una metrópolis cosmopolita y a la vanguardia de las tendencias.
Para la marca de lujo, desfilar en Barcelona significa consolidar unos lazos que se remontan a muchos años atrás. Según recordó la compañía al anunciar la fecha del desfile, fue en esta ciudad donde se inauguró la primera tienda en España en 1987 y, junto a las dos tiendas que posee en Barcelona, cuenta con una red de talleres de marroquinería que emplean a más de 1.800 trabajadores.
La Copa América de vela, un evento de Interés Público
Para los principales actores socioeconómicos de la ciudad, este evento permitirá mostrar al mundo imágenes que identifican a la ciudad y sus valores, como son la creatividad, el diseño y el talento que inspiraron a un genio catalán universal, como Gaudí. Además, el desfile forma parte del programa de eventos vinculados a la Copa América de vela, declarada acontecimiento excepcional de Interés Público.
Imagen del Park Güel de Barcelona
Desde el sector económico de la capital catalana también subrayan que ser escaparate del lujo implica cuidar el segmento del lujo que se siente atraído por el potencial y la calidad de Barcelona, ya sea mediante tiendas o establecimientos en puntos estratégicos de la ciudad o apostando por un tipo de turismo con mayor poder adquisitivo, que gasta más en experiencias locales, cultura y que suelen proceder de mercados de larga distancia, como Estados Unidos o Asia, prolongando su estancia en la ciudad.
Se trata de una apuesta que tendrá impacto en los próximos años, donde se verá un mayor interés por Barcelona debido a su autenticidad y experiencia desde la perspectiva de los visitantes, según afirman fuentes consultadas. En este sentido, consideran que el lujo es, junto a las diversas ferias de impacto global que acoge Barcelona, la oferta cultural y el sector tecnológico y médico, factores que refuerzan pasos hacia un turismo estratégico y de calidad.
Business of Luxury Summit
Más allá del desfile, la capital catalana acogerá en 2025 un evento, el Business of Luxury Summit, que contribuirá a este objetivo de calidad y diferenciación. La conferencia de la industria del lujo promovida por el Financial Times se acaba de celebrar en Venecia y Barcelona lo hará del 18 al 20 de mayo del próximo año. La vigésimo primera edición reunirá a los principales actores del sector del lujo para debatir sobre tendencias y desafíos de este sector.