Cambio del tiempo en Barcelona: vuelven las lluvias este fin de semana
El temporal dejará precipitaciones débiles en la capital catalana desde la madrugada del viernes al sábado, 29 de junio, que irán acompañadas por un descenso de las temperaturas
27 junio, 2024 09:28A las puertas de despedir uno de los meses más lluviosos del año, una nueva DANA amenaza el último fin de semana de junio en Barcelona. El temporal dejará precipitaciones débiles en la capital catalana desde la madrugada del viernes al sábado, 29 de junio. Durante la mañana se esperan lluvias, que podrían evolucionar en pequeños chubascos por la tarde. Los expertos también contemplan un leve descenso de las temperaturas, causado por la DANA.
Respecto a las temperaturas del próximo sábado, las mínimas marcarán los 20 grados y las máximas oscilarán entre los 25.
Precipitaciones débiles
Barcelona despide junio con lluvias. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias estarán presentes durante toda la mañana del sábado. Las precipitaciones podrían cesar a partir de la tarde. A los barceloneses les espera, por lo tanto, un fin de semana marcado por los cielos nublados y las precipitaciones débiles.
El domingo la situación variará respecto al sábado. Las nubes perderán protagonismo, y también lo harán las lluvias. A pesar de que en todo el territorio catalán se esperan aguaceros, Barcelona –según señalen las previsiones– no se verá afectada por estos chubascos.
Tiempo este jueves, 27 de junio
Este jueves, 27 de junio, las previsiones apuntan a una jornada de calor en Barcelona. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital catalana presentará un panorama sin nubes durante todo el día. Soplarán vientos flojos de dirección sudeste. Respecto a las temperaturas, las mínimas marcarán los 20 grados y las máximas oscilarán entre los 28.
Adiós a la sequía
Gracias a la lluvia de los últimos meses, la sequía da un respiro a la ciudad, que se recupera del estado de emergencia declarado a principios de febrero. Las noticias, por lo tanto, son buenas. En los seis primeros meses de 2024, la capital catalana ha superado los registros de 2022 y 2023. Según el Observatori Fabra, se ha sobrepasado la marca de los 300 litros y la acumulación de lluvia en lo que llevamos de año llega a los 310,1 litros por metro cuadrado.
En 2022 se acumularon 307 litros por metro cuadrado y en 2023, 309,7. Son valores muy inferiores si se comparan con la media del periodo de 1991 y 2020, que duplica la cifra hasta los 621,5 litros por metro cuadrado.