Restaurante Bacaro

Restaurante Bacaro

Vivir en Barcelona

El restaurante favorito de Ada Colau se incorpora a la Guía Michelín: tapas venecianas en el centro de Barcelona

Esta taberna se ha hecho un hueco entre los amantes de la comida italiana, y destaca por sus tapas al estilo veneciano

9 septiembre, 2024 12:24

Aparecer en la Guía Michelin es toda una distinción para los restaurantes. Indica que cuentan con un excelente servicio, presentación de platos y calidad de ingredientes. Hay uno, en concreto, que se ha incorporado recientemente a esta guía y es uno de los más frecuentados por la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Se trata de Bacaro, ubicado junto al siempre concurrido mercado a la Boquería, en pleno dentro de la capital catalana. En concreto, está situado en la calle de Jerusalem, 6. Esta taberna se ha hecho un hueco entre los amantes de la comida italiana, y destaca por sus tapas al estilo veneciano. 

Taberna típica de Venecia

Los tres amigos venecianos que llevan el restaurante han querido bautizarlo con el mencionado nombre con una clara intención. Y es que un bacaro es una taberna típica de Venecia a la que se acude para tomar un vino acompañado por «cicchetti», la versión italiana de las tapas españolas.

Así, sus dueños han sabido replicar el ambiente más informal del Véneto y los populares "bacaros" de la bellísima ciudad de los canales.

Uno de los platos de Bacaro

Uno de los platos de Bacaro null

Propuesta gastronómica

Aunque el local tiene su gracia, dentro de ser un sencillo bistró sin detalles estéticos estereotipados, lo cierto es que aquí lo que importa es la propuesta gastronómica.

En este lugar, es posible encontrar deliciosos entrantes, carnes y pescados. Uno de sus platos venecianos típicos son las refrescantes Sardinas en Saor, que vienen acompañadas con un escabeche sorprendentemente dulce, cebolla, pasas y piñones.

Más allá de estos platos, los comensales podrán degustar una maravillosa pasta fresca (Passatelli con setas de temporada, Tagliatella con ragú de gallo pata negra, Tagliolino cacio e pepe con tartar de pescado y crema de salicornia...).