Café Pablo

Café Pablo Café Pablo

Vivir en Barcelona

El nuevo restaurante con un menú de 20 euros que abre en un conocido museo de Barcelona

El chef con una estrella Michelin Romain Fornell firma la propuesta gastronómica que fusiona la cocina francesa y la catalana

12 septiembre, 2024 11:04

Un nuevo espacio gastronómico ha llegado a Barcelona, y lo hace en un entorno incomparable: uno de sus museos más emblemáticos. Este innovador restaurante ofrece un menú de 20 euros cuidadosamente elaborado, que incluye delicias como el foie semicocido o caracoles de la Borgoñapor.

El establecimiento en cuestión es el Café Pablo, que acaba de estrenarse en el museo Picasso. El chef con una estrella Michelin Romain Fornell firma la propuesta gastronómica que fusiona la cocina francesa y la catalana. 

Café Pablo

Café Pablo Café Pablo null

Un restaurante integrado en el museo

El Café Pablo se ha instalado en un espacio que anteriormente funcionaba como almacén, dentro de uno de los antiguos palacios que conforman el museo Picasso. Este lugar ha sido remodelado para recrear la atmósfera de un bistró parisino.

El restaurante operará con el mismo horario que el museo, permitiendo a los visitantes acceder a almuerzos y comidas, excepto los lunes, cuando el museo permanecerá cerrado. Las cenas estarán disponibles a partir del próximo mes, con servicio los jueves, viernes y sábados.

Café Pablo

Café Pablo Café Pablo null

Dos ofertas de menú

El menú de mediodía contará con dos opciones, de 18 y 20 euros, además de un menú infantil. Según el chef Romain Fornell, el objetivo es que la propuesta sea accesible para todos los públicos, dado que los precios son asequibles.

Para acceder al restaurante no será necesario adquirir una entrada. La carta incluirá platos que Picasso apreciaba, con opciones sencillas y clásicas como el paté en croûte y los caracoles.

Tertulias y encuentros

El director del museo Picasso, Emmanuel Guigon, ha señalado que la propuesta gastronómica busca ser un espacio de encuentro y tertulias para los numerosos visitantes del museo. "La idea es que puedan descansar y compartir durante la visita; quiero que sea un restaurante accesible para todos", asegura a Metrópoli.