Desde el mirador Roc Llarg en Sant Bartomeu del Grau

Desde el mirador "Roc Llarg" en Sant Bartomeu del Grau Asociación Meteorológica Española

Vivir en Barcelona

Así es el mirador más espectacular a una hora de Barcelona: vistas por encima de las nubes en otoño

Publicada
Actualizada

Visitar un mirador, esté donde esté, es un plan que siempre es gratificante. No solo ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes idílicos, sino que también permite apreciar la extensión de una zona y contemplar todos sus detalles desde lo alto.

Cuando llega el otoño hay uno en concreto donde la niebla cubre parte de la zona elevada y convierte el paisaje en una preciosa postal. En concreto, este mirador se llama El Roc Llarg y está situado en la Plana de Vic, en Sant Bartomeu del Grau.

Este municipio forma parte de la comarca de Osona. Aquí, este fenómeno meteorológico es muy característico durante esta estación, aunque también puede apreciarse en otros momentos a lo largo del año.

Espléndidas vistas 

La considerable altitud de las montañas que rodean el pueblo de Sant Bartomeu del Grau, que alcanza aproximadamente los 900 metros, ofrece espléndidas vistas de la Plana de Vic. Desde aquí, se pueden apreciar las cumbres circundantes, como el Montseny, las Gilleries, el Collsacabra y el Puigsacalm.

Asimismo, este mirador privilegiado permite vislumbrar gran parte del Pirineo oriental, incluyendo el Canigó, el Puigmal, el Pedraforca y el Cadí, así como la majestuosa figura de Montserrat.

Desde el mirador Roc Llarg en Sant Bartomeu del Grau

Desde el mirador "Roc Llarg" en Sant Bartomeu del Grau Consorci del Lluçanès

Inversión de más de 100.000 euros

El ayuntamiento del municipio destinó 133.000 euros, procedentes de un fondo FEDER europeo, para la construcción de este mirador en uno de los puntos más emblemáticos de la localidad. Este mirador cuenta con un balcón que ofrece al visitante la sensación de estar suspendido en el aire.