Un árbol caído en plaza Universitat en Barcelona

Un árbol caído en plaza Universitat en Barcelona Antoni Bassas

Vivir en Barcelona

Todas las afectaciones por el viento en Barcelona: árboles caídos y fachadas desprendidas

Publicada
Actualizada

El viento del oeste sopla con fuerza este miércoles, 20 de noviembre, y ya ha azotado Barcelona con rachas superiores a los 78 kilómetros por hora en el barrio del Raval, según datos del Meteocat.

Las consecuencias de las ventadas son visibles en las calles de la capital catalana: varios árboles han caído e incluso las fachadas de algunos edificios se han desprendido.

Alerta naranja

El Servicio de Meteorología catalán ha avisado del riesgo alto por viento y ha activado la alerta naranja en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf.

Ante el temporal, el Ayuntamiento de Barcelona se ha visto obligado a poner en marcha el plan de actuación municipal por el riesgo de viento y ha cerrado los parques y jardines de la ciudad.

Avisos a Bomberos y el 112

Hasta las 8:30 horas de la mañana, los Bombers de la Generalitat han atendido 19 avisos en las regiones metropolitanas norte y sur, la mayoría por árboles caídos.

Asimismo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 340 llamadas desde el barcelonès y 42 desde el Baix Llobregat.

Árboles caídos

Durante la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, se han detectado varias incidencias por la ciudad.

Los vecinos de Barcelona han alertado de árboles y ramas caídas en plaza Universitat, la calle Provença en l’Eixample y la calle Onze de Setembre en Sant Andreu.

Incidencias en Glòries

Hacia las 9:30 horas de la mañana, Tram ha informado que por razones externas la circulación del tranvía en las líneas T4,T5 y T6 del Trambesós se ha visto alterada.

Según los usuarios del Tram, la incidencia se ha producido a causa del viento, que ha arrancado unos paneles del Disseny HUB de Barcelona.

Desprendimiento en San Martí

Fuentes municipales han confirmado a Metrópoli que el viento ha arrancado el revestimiento de la fachada de un edificio de la rambla de Guipúscoa, en el distrito de San Martí.

Los Bombers de Barcelona han acudido al lugar de los hechos como actuación dentro del marco de la alerta naranja.