El espíritu navideño está llegando a Barcelona y, con él, las múltiples actividades que ofrece la capital catalana para disfrutar de la Navidad. Uno de los planes más populares durante estas fechas es ir a patinar sobre hielo.
Este año, habrá muchas pistas de patinaje tanto en Barcelona como en otros municipios del área metropolitana. Así, todos los ciudadanos podrán disfrutar de esta divertida actividad sin tener que desplazarse demasiado. Hay una gran variedad, con posibilidad de patinar en escenarios muy diversos como en medio de un mercado navideño o con las mejores vistas de la ciudad.
Metrópoli ha recopilado todas las pistas de hielo que se han anunciado hasta la fecha para disfrutar de la Navidad con familia o amigos.
Pista de hielo de ‘Nadal al Port’
La feria de Navidad de Nadal al Port es una de las más esperadas por los barceloneses. Su iluminación, sus paradas de comida navideña y sus atracciones hacen que sea uno de los lugares más visitados por los vecinos cada año. Uno de sus grandes atractivos, es su pista de hielo, que este año se ha ampliado.
La pista, de hielo sintético y ecológica, pasará de los 400 metros cuadrados del año pasado a 550 metros cuadrados.
Ubicación: Moll de la Fusta
Fechas: Del 29 de noviembre al 6 de enero
Precio: 8,50 euros por 12 minutos. Se recomienda llevar guantes, pero se pueden alquilar por 1 euro en taquilla.
Pista de hielo del Tibidabo
Como cada año, el Tibidabo organiza actividades navideñas para disfrutar de las fiestas en una ubicación privilegiada de la ciudad.
También cuenta con una pista de hielo fabricada con materiales sostenibles, de 200 metros cuadrados y con capacidad para 40 personas. Gracias a su emplazamiento, se convierte en la pista de hielo con las mejores vistas de la ciudad.
Ubicación:Parque de atracciones Tibidabo
Fechas: del 23 de noviembre hasta el 5 de enero de 2025
Precio: la entrada independiente cuesta 5 euros, pero todos los usuarios del parque de atracciones podrán patinar gratis
Pista de hielo en Badalona
El gran protagonista de la Navidad en Badalona es su gran árbol. Ubicado en la plaza del President Tarradellas, está rodeado de un mercado navideño que, este 2024, tendrá una gran pista de hielo y un trenecito que conectará con la zona comercial del municipio.
La pista de hielo tendrá 420 metros cuadrados y el precio está todavía por confirmar.
Ubicación: Plaza del President Tarradellas
Fechas: del 29 de noviembre al 7 de enero
Precio: por determinar
Pista de hielo en Sant Feliu
Sant Feliu de Llobregat también tendrá una nueva pista de hielo para esta Navidad de 350 metros cuadrados. Igual que se hizo el año anterior, las escuelas del municipio podrán usar la pista de forma gratuita como una actividad más del centro.
Además, los comercios podrán comprar packs de 100 entradas como mínimo a un precio de tres euros para repartirlas entre sus clientes.
Ubicación: Parque Vuit de Març
Fechas: Del 29 de noviembre al 8 de enero
Precio: 6,50 euros (incluye el acceso a la pista de patinaje durante 30 minutos y el alquiler de los patines)
Pista de hielo de El Corte Inglés Diagonal
Según han confirmado fuentes cercanas al centro, El Corte Inglés de Diagonal también tendrá una gran pista de hielo, con un espacio con capacidad para 400 personas. La pista, eso sí, tendrá aforo para 85 patinadores de forma simultánea.
Además, la instalación tendrá personal especializado en patinaje para todos aquellos que no sepan patinar.
Ubicación: Terraza de Gran Via-Carles III de El Corte Inglés de Diagonal
Fechas: Del 2 de diciembre hasta el 12 de enero
Precio: 6 euros por una sesión de 15 minutos