
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona / TWITTER GUARDIA URBANA
Cortes de tráfico, controles y refuerzos policiales: así será el operativo de Sant Jordi
El Ayuntamiento recomienda moverse a pie o utilizar el transporte público, especialmente el metro. Las líneas de autobús que atraviesan la superilla modificarán su recorrido
Otras informaciones: Así será la superilla Literaria de Sant Jordi 2025 en Barcelona: calles cortadas y paradas en todos los distritos
Noticias relacionadas
Con motivo de la celebración de Sant Jordi, Barcelona volverá a transformar su centro en una gran zona peatonal.
El Ayuntamiento ha anunciado cortes de tráfico, restricciones de estacionamiento y un fuerte despliegue de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la jornada.

Barcelona
La "superilla" de l’Eixample estará activa desde las 22:00 h del 22 de abril hasta las 6:00 h del día 24.
Área peatonal
Esta área peatonal se extenderá entre la avenida Diagonal y la Gran Via, y entre los carriles de Balmes y Pau Claris.
También habrá espacios dedicados a Sant Jordi en Ciutat Vella, por la Rambla, y en Gràcia, en la calle Gran de Gràcia.
Durante la jornada del 23 de abril, las calles que dan acceso a estas zonas podrán sufrir cortes puntuales según la afluencia de visitantes.

sant jordi 3_570x340
Además, algunas vías cercanas a La Rambla también podrán verse afectadas.
El montaje de las instalaciones comenzará la noche del 22. A las 22:00 h se cerrará el paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, y el resto de calles a partir de las 22:30 h.
La circulación se limitará también en la calzada Llobregat de plaza Catalunya. Durante el día 23, si el volumen de peatones lo requiere, esta vía quedará totalmente aislada.
Restricciones de aparcamiento
Desde las 8:00 h del día 22 hasta las 23:00 h del día 23, no se podrá estacionar (ni motos en acera) en calles clave como paseo de Gràcia, Rambla Catalunya, avenida Diagonal o diversas calles del Eixample (Casp, Diputació, Mallorca, Provença, Rosselló, Còrsega, entre otras).
El día 23 también habrá prohibiciones específicas de estacionamiento desde las 6:00 h hasta las 23:00 h en calles como Aragó, València y paseo Lluís Companys.
Transporte público y seguridad
El Ayuntamiento recomienda moverse a pie o utilizar el transporte público, especialmente el metro.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio y aumentará el personal de atención al cliente y seguridad. Las líneas de autobús que atraviesan la superilla modificarán su recorrido.
La Guardia Urbana contará con un dispositivo especial para controlar el tráfico, evitar la venta ambulante ilegal y garantizar la seguridad. También tendrá el apoyo de personal auxiliar.

Guardia Urbana de Barcelona / GUARDIA URBANA
Protección Civil de los Bomberos de Barcelona revisará los accesos cerrados y coordinará las operaciones desde un centro de mando especial. Barcelona se prepara así para vivir otra jornada de Sant Jordi multitudinaria y segura.