
Exterior de la discoteca Brisas de Luxe / GOOGLE MAPS
Culpables de homicidio los siete acusados por la muerte de un joven marroquí en la discoteca Brisas de Barcelona
La Fiscalía ha rebajado sus penas a los 13 años, aunque inicialmente pedía 20, para los implicados en la pelea en las inmediaciones del local de avenida Paral·lel
Estas son las discotecas más peligrosas de Barcelona: asesinatos, reyertas y apuñalamientos
Noticias relacionadas
La Audiencia de Barcelona ha declarado culpables de homicidio a los siete jóvenes acusados de la muerte de un joven marroquí en 2022, en las inmediaciones de la discoteca Brisas, ubicada en la avenida Paral·lel de la capital catalana.
Según ha informado este martes, 15 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el jurado ha considerado que todos los procesados actuaron con abuso de superioridad. El veredicto ha sido unánime en cinco de los casos y por mayoría en los otros dos.

Audiencia de Barcelona
Agresión conjunta
La Fiscalía acusa a los implicados de haber agredido conjuntamente a la víctima en la vía pública, a pocos metros del local nocturno. Aunque inicialmente solicitaba 20 años de prisión para cada uno por un delito de asesinato, finalmente ha rebajado la petición a un máximo de 13 años por homicidio durante la fase de conclusiones del juicio.
En concreto, el ministerio público ha fijado una pena de 13 años para seis de los acusados, y de 8 años para el séptimo, al que se le han reconocido dos atenuantes: la colaboración con la justicia y una destacada reparación del daño.

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe / MAPS
Otras condenas
Cabe recordar que en octubre de 2023, otros cuatro menores de edad —una chica y tres chicos— fueron condenados por estos mismos hechos a penas de entre tres y cuatro años de internamiento, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes.
El acusado, para quien se solicita la pena más baja, aportó 50.000 euros a la familia de la víctima como gesto reparador y confesó al inicio del juicio haber agredido al fallecido, incluyendo una puñalada en el hombro con un trozo de cristal.
Ahora, tras conocerse el veredicto del jurado, será el magistrado presidente del jurado popular quien dicte la sentencia definitiva, en línea con las conclusiones del tribunal popular.