La estación de Gaudí del metro de Barcelona

La estación de Gaudí del metro de Barcelona EP

Vivir en Barcelona

VÍDEO | 150 personas visitan la estación inédita de Gaudí del metro de Barcelona: "Hay cosas muy chulas"

TMB ha abierto al público y de forma gratuita la parada del suburbano barcelonés en el marco de la celebración por su 100 aniversario

Antecedentes: Barcelona abre al público las ‘estaciones fantasma’ del metro por su centenario

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Unas 150 personas tuvieron la oportunidad este sábado, 4 de octubre, de visitar la estación inédita de Gaudí en el marco de las celebraciones del centenario del metro de Barcelona.

La llamada “estación fantasma” nunca ha recibido pasajeros y se mantiene cerrada al público, pero durante la jornada de puertas abiertas se mostró al público su patrimonio histórico y objetos antiguos, desde mapas y máquinas de validación hasta billetes de época, que despertaron la nostalgia de pequeños y mayores.

En un vídeo compartido en las redes sociales de TMB, una de las visitantes explicó que la experiencia fue especialmente emotiva: "Me han gustado las máquinas antiguas". 

"Los que más me ha gustado han sido las fotos donde ponen los años", aseguró otro de los pequeños visitantes. "Hay cosas muy chulas", ha finalizado otra de las asistentes a la visita. 

Una estación que nunca recibió pasajeros

La estación de Gaudí nunca llegó a abrir al público debido a cambios en el trazado de las líneas y la cercanía de la estación de la Sagrada Familia.

Durante la visita, los asistentes pudieron ver pasar los trenes de la línea L5 sin que se detuvieran, lo que permitió experimentar de cerca la dinámica de la red de metro en funcionamiento.

La estación de Gaudí durante la Navidad de 2008

La estación de Gaudí durante la Navidad de 2008

Más oportunidades de visita

Debido a la alta demanda y el éxito de esta jornada, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que se ampliará el periodo de visitas a la estación fantasma, con más días y plazas gratuitas.

La iniciativa forma parte del programa de actividades del centenario del metro, que incluye recorridos, exposiciones y experiencias para que los ciudadanos puedan conocer la historia de la red de transporte más emblemática de la ciudad.