Lidl sustituye el tabaco por la marihuana
Los supermercados distribuirán dos tipos de bolsas: una de 1,5 y otra 3 gramos
16 mayo, 2018 13:05Ir al supermercado para comprar cigarrillos de marihuana. Esta es la última propuesta de la cadena de supermercados alemana Lidl, vender marihuana con el objetivo de hacer de la marihuana “un sustitutivo natural del tabaco como uso medicinal, por su efecto antiinflamatorio y relajante”, tal y como ha expresado la compañía.
Desde el pasado 19 de abril, la cadena de supermercados comercializa pequeñas cantidades de marihuana en sus establecimientos de Suïza, ya que en este país su venta está permitida siempre y cuando no supere el 1% de THC, un compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis. En este caso, la marihuana se cultiva y prepara en Suiza bajo un proceso, en el que no se utilizan productos agroquímicos, sintéticos ni sustancias modificadas.
Lidl venderá la marihuana en dos tipos de bolsas de 1,5 gramos y otra de 3. Tal y como remarca la marca en su web, “la finalidad de la comercialización de este producto se basa en mejorar la salud de las personas y la calidad de vida de muchas de ellas”.
El hecho de que ahora sea más sencillo acceder a productos cannábicos choca con las advertencias de algunas asociaciones en contra de su legalización y de ciertas leyes, como es el caso de España. La comercialización de la marihuana en nuestro país es uno de los mayores debates. Su consumo y comercialización se llega a sancionar con multas de hasta 30.000€, aunque en algunas comunidades autónomas se considera un producto alegal, puesto que se permite la venta en los conocidos “clubs de cannabis”.
En cambio, otros países tienen una visión más moderada, como Uruguay, Holanda o Argentina, que permiten su consumo y venta en puntos concretos.