El 'youtuber' Dalas Review queda absuelto de abuso sexual
También fue acusado por delitos de ciberacoso sexual infantil
17 diciembre, 2018 17:53Noticias relacionadas
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review. “A falta de pruebas” los magistrados exoneran al youtuber de los delitos de abuso sexual a una menor y ciberacoso sexual a una menor, que lo sentaron en el banquillo el pasado 30 de enero.
Los jueces no encontraron evidencias de la acusación de una fan que sostenía que, en febrero de 2016, Dalas Review la sometió a tocamientos en el Parque de El Retiro, en la zona vaginal y el pecho; además de proponerle mantener relaciones sexuales. Entre las pruebas, habría decenas de mensajes privados del joven a la menor, de 13 años; a pesar de que, según la Audiencia Provincial de Madrid, tampoco ha podido acreditar este segundo delito de ciberacoso, pues si bien después de ese día y hasta abril ambos mantuvieron contacto por redes sociales, no ha quedado probado que Dalas Review propusiera quedar otra vez con la menor.
El tribunal no da credibilidad a que el acusado y la menor se besaran en la boca durante la visita del youtuber el 8 de febrero de 2016 en Madrid. Los magistrados tachan la hipótesis del acusado de ‘simplista’, en el juicio Lemus decía que la acusación tenía su base en “una conspiración” de su exnovia, la youtuber María Rubio (Miare), y otras fans para perjudicar su reputación. Rubio le acusó de violencia de género en un juicio que sigue en proceso de instrucción.
En la sentencia, el tribunal deja claro que la absolución se debe a la falta de pruebas concluyentes: “En esta situación de tener que elegir dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves”.
Los jueces afirman que “hay cosas que no cuadran”, por eso ninguna de las versiones se presenta como segura. Por ahora, la sentencia admite recurso de apelación si la víctima o la Fiscalía lo requieren.