Quedada de Paula Gonu y sus seguidores en la inauguración de una tienda de la marca Pimkie

Quedada de Paula Gonu y sus seguidores en la inauguración de una tienda de la marca Pimkie

#BETRENDING

Quedadas con fans: el rentable negocio de los influencers

Los 'creadores de contenido' conocen a sus seguidores a cambio de un contrato con las marcas

2 octubre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Muchos influencers de nuestro país presumen de tener una estrecha relación con sus fans. A través de sus perfiles verificados hablan, interactúan e incluso aconsejan a sus seguidores. Les recomiendan libros, películas y restaurantes; promueven sus causas y se desahogan con ellos, pero de ahí a quedar y conocerlos en persona hay un largo trecho. 

En los inicios de Fotolog (una de las primeras redes sociales), los creadores de contenido se atrevían a reunirse con sus seguidores para conocerse cara a cara. Los de Barcelona quedaban en la plaza de Catalunya, y bajo el sobrenombre de popus, se fotografiaban y compartían charlas con las personas que iban a verles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today’s @louboutinworld ? - Thanks for having me #louboutin

Una publicación compartida de Alex Domenech (@alexdomenec) el

CONOCER A LOS FANS GANANDO DINERO

A día de hoy el negocio influencer ha crecido y se ha incrustado en la sociedad. Las marcas no dudan en colaborar con ellos, ya que con el tiempo han acabado demostrando que son el mejor método de publicidad. Lo que solían ser quedadas sin ningún fin económico se han convertido en grandes oportunidades de venta y de marketing. 

Las empresas más reputadas nombran embajadores a instagramers y youtubers para que estos acudan a sus aperturas y llenen sus tiendas hasta los topes de seguidores enloquecidos. Pactan envidiables contratos con las agencias de representación a cambio de una gran cantidad de dinero. Las únicas reglas son promocionar el evento y hacerse fotos y abrazos a tutiplén. De esta manera los asistentes conocen el producto, lo relacionan con sus ídolos y acaban comprando alguna que otra cosa. 

LARGAS COLAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS 

Si no fuera por Gigi Vives o la modelo Gigi Hadid, la apertura de la tienda de Tommy Hilfiger en el paseo de Gràcia hubiese pasado desapercibida. Lo mismo hubiese ocurrido con la masterclass que realizó Laura Escanes en Adidas o con la presentación de los perfumes de Dulceida en las perfumerías Druni

Christian Louboutin invitó a Alex Domenech a la presentación de su nueva colección y miles de seguidores se amontonaron a sus puertas para poder hacerse un selfie con el influencer. Sin irnos muy lejos, Leo Messi reventó de gente la entrada de la mítica y lujosa tienda Santa Eulàlia el pasado 19 de septiembre durante la presentación de su nueva marca

DOS NUEVAS QUEDADAS CON FINES ECONÓMICOS

La instagramer y youtuber Aretha la Galleta, que en los próximos días se mudará a Australia por amor, prometió hacer una quedada con sus seguidores antes de su partida. Por su cercanía y proximidad, la mayoría de sus fans pensaron que se trataría de un encuentro natural, sin horarios y sobretodo sin un fin económico, pero al desvelar el lugar de encuentro, la tienda de Benetton del Portal del Ángel, quedó todo más claro que el agua. 

También Dulceida, la reina de las influencers españolas, lleva días promocionando una nueva quedada con sus adorados fans. Esta se celebrará el próximo 11 de octubre en la tienda Adidas y representará un aumento en la facturación del establecimiento debido a la cantidad de gente que se espera recibir. La joven ha prometido pasar "una tarde top" presentando "la nueva chaqueta VRCT" que ha customizado. 

Los seguidores de estos idolatrados jóvenes muchas veces no captan el doble sentido de los gestos y las actuaciones que realizan a diario los influencers. Son una máquina de vender, y por eso la mayoría de las cosas que recomiendan a través de sus redes sociales tienen detrás un contrato firmado.