La Fleca els Àngels, en el Raval

La Fleca els Àngels, en el Raval Facebook (@FlecaElsÀngels)

Ciutat vella

Adiós a otra histórica panadería de Barcelona: cierra esta centenaria "fleca" del Raval

La propietaria del negocio ha anunciado su intención de retirarse y está a la espera de que se concrete el traspaso

Cierre repentino: la histórica panadería de Sants que baja la persiana tras 126 años de historia en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Las macropanaderías se multiplican mientras las panaderías de toda la vida, una tras otra, van cerrando la persiana. Este miércoles, la que sigue la tendencia es esta icónica panadería del Raval, que pone fin a su trayectoria centenaria tras el anuncio de su traspaso por jubilación.

Ubicada en la esquina de la calle dels Àngels con Elisabets, frente al Convent dels Àngels, la Fleca Els Àngels ha sido un referente de la panadería artesanal en Barcelona.

Un legado de pan artesanal en el centro de Barcelona

Tal y como explica Time Out, Juana Solé, propietaria del negocio desde 1985 junto a su marido, ha comunicado su deseo de retirarse, dejando en el aire el futuro del establecimiento

La Fleca Els Àngels cuenta con una pequeña fábrica en el sótano, donde se sigue elaborando pan artesanal con métodos tradicionales.

Las famosas galletas de la Fleca els Àngels

Las famosas galletas de la Fleca els Àngels Facebook (@FlecaElsÀngels)

Es conocida por su amplia variedad de galletas de arándanos, piña, pistacho, nueces, almendra y chocolate, así como por su bollería de producción propia, libre de grasas animales.

Un establecimiento con historia y reconocimiento

En 2015, la panadería fue galardonada con el premio de Establecimiento Comercial Centenario, otorgado por el Departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña.

Interior de la Fleca els Àngels

Interior de la Fleca els Àngels Facebook (@FlecaElsÀngels)

Este reconocimiento destaca a los negocios que han ofrecido un servicio de calidad y se han adaptado a las necesidades cambiantes de los clientes a lo largo del tiempo.

A pesar de su ubicación estratégica, a pocos metros de La Rambla, la Fleca Els Àngels ha mantenido precios accesibles en su cafetería, atrayendo a una clientela local y fiel.

La panadería seguirá abierta hasta que se concrete su traspaso.