Gimnasio 24 horas de la calle de Gavà en Sants / MA
Gimnasio 24 horas de la calle de Gavà en Sants / MA

Los vecinos de la Bordeta, al límite por la posible apertura de un gimnasio 24 horas

Fuentes vecinales aseguran que este centro deportivo podría provocar problemas irreversibles

Guardar

Los vecinos del barrio de la Bordeta están al límite por la posible apertura de un gimnasio 24 horas en la calle de Gavà. Tal como explican ellos mismos, este negocio generará "molestias insufribles" y pedirán al Ayuntamiento de Barcelona que lo cierren de manera inmediata. 

MOLESTIAS A LOS VECINOS

El nuevo gimnasio Fit Active afecta a tres bloques de pisos situados en la calle de Rossend Arus número 82 y en la de Gavà, entre los números 80-84 y 86-90. "La actividad que se propone para este local no aporta nada, tan solo molestias a los vecinos que vivimos en el edificio", lamentan en un comunicado

En el documento que quieren enviar al Ayuntamiento explican que, en un radio de 800 metros de este gimnasio, ya hay otros centros deportivos como, por ejemplo, el Vivagym de Magòria y Sants, Entrena-t 24h Ciutat judicial y Moianès, el Metropolitan Las Arenas, el Synergym Las Arenas, el Polideportivo municipal de la España Industrial y el de la Bordeta y el Lynx Cross, entre otros. Por lo tanto, no entienden la necesidad de abrir uno nuevo, teniendo en cuenta la gran variedad de ofertas que hay en el barrio. 

Edificio en el que se pretende abrir un nuevo gimnasio / MA
Edificio en el que se pretende abrir un nuevo gimnasio / MA

PROBLEMAS POR EL RUIDO DEL GIMNASIO

Los vecinos de la calle de Gavà tienen miedo de que, con la apertura de este nuevo gimnasio, empiecen a tener problemas en el edificio, tal como ha pasado en otros centros deportivos de la capital catalana. Según explican varios medios de comunicación, este tipo de negocios suelen generar conflictos, ya que se oyen las duchas, el ruido de las máquinas y las pesas cuando caen al suelo.

RECOGIDA DE FIRMAS

Las personas que viven en los tres edificios, sobre todo los de las primeras plantas, están preocupados por los posibles problemas que se podrían derivar del Fit Active. Por este motivo, están haciendo una recogida de firmas para saber si la mayoría de ellos están a favor o en contra del proyecto y, en caso de que salga una mayoría en contra, hacérselo saber al Ayuntamiento de Barcelona para que se tomen medidas al respecto.

MOLESTIAS IRREVERSIBLES

En el documento al que ha tenido acceso este periódico, los vecinos muestran "la más profunda disconformidad y absoluta oposición con dicha apertura". Entre los argumentos se exponen, aseguran que, en el edificio, viven personas mayores y vulnerables a las que "unas molestias como estas, les podrían afectar seria e irreversiblemente".

"Me informaron hace un año de este tema y fui a hablar con varios vecinos que tenían el mismo problema", explican fuentes del edificio consultadas por Metrópoli. "El gimnasio nos gusta, lo que no nos gusta es que esté tantas horas abierto", lamenta otra de las vecinas de la calle de Rossend Arus. Ya no es solo por el ruido de las pesas, sino porque por la noche se oye todo y temen que esto pueda interferir en el descanso de los vecinos.

Problemas por la posible apertura de un gimnasio 24 horas en la Bordeta / MA
Problemas por la posible apertura de un gimnasio 24 horas en la Bordeta / MA

LA VERSIÓN DE FIT ACTIVE

El gestor de Fit Active asegura que la apertura del gimnasio no va a suponer ningún tipo de problema para los vecinos y que están siguiendo todas las indicaciones del Ayuntamiento. "Las paredes estarán insonorizadas y seguiremos todos los pasos para cumplir con la ley", explica uno de los responsables del futuro gimnasio, que aún no tiene fecha de apertura. 

A pesar de estas explicaciones, algunos de los vecinos siguen sin estar convencidos de su puesta en marcha y, tal como concluye en el documento, "quieren que se deniegue la posibilidad de abrir un gimnasio en este local de manera inmediata".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.