Vista aérea del distrito del Eixample de Barcelona

Vista aérea del distrito del Eixample de Barcelona

Economía

El precio del alquiler en Barcelona se dispara un 88% en la última década

Alquilar un piso de 80 metros cuadrados en la capital catalana costaba de media 909 euros hace diez años y ahora, 1.700

18 marzo, 2024 11:39

Noticias relacionadas

El alquiler se ha incrementado más de un 80 % de media en las cuatro capitales de provincia de Catalunya en los últimos diez años, con picos que superan el 100% en municipios como Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

El portal ha creado un observatorio del precio de la vivienda en alquiler en zonas tensionadas coincidiendo con la entrada en vigor el pasado sábado en Catalunya del índice de precios creado por el Gobierno para intentar frenar la escalada de rentas.

Barcelona, la ciudad más cara para alquilar

Los datos del observatorio revelan que en Barcelona --la ciudad más cara para alquilar-- se ha incrementado un 88 %. Según un comunicado de Fotocasa, alquilar un piso de 80 metros cuadrados en la capital catalana costaba de media 909 euros hace diez años y ahora, 1.700 euros.

Vista áerea de las terrazas del Barrio Gótico de Barcelona

Vista áerea de las terrazas del Barrio Gótico de Barcelona David Zorrakino - EP

Entre los municipios con mayor volumen de oferta de vivienda en alquiler, Badalona es el que ha registrado una subida más pronunciada al pasar de 680 a 1.440 euros al mes por un piso de 80 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 112 %.

El segundo municipio donde el alquiler ha crecido más es L'Hospitalet de Llobregat, al pasar de 728 a 1.520 euros al mes en estos diez años, un 109 % más. A continuación le siguen Terrassa, donde las rentas han aumentado un 81 %; Sitges, con una subida del 79 %; y Sant Cugat del Vallès, con un 70 % más.