Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona

Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona ARCHIVO

Economía

Este es el barrio con el alquiler más caro de Barcelona por metro cuadrado: no es Sarrià ni la Dreta del Eixample

El precio de la vivienda se dispara en la capital catalana

18 marzo, 2024 10:39

Noticias relacionadas

Este es el barrio con el alquiler más caro de Barcelona por metro cuadrado no es Sarrià ni la Dreta del Eixample, así lo explica un estudio hecho por el portal inmobiliario Fotocasa, que señala El Camp de l'Arpa del Clot como la zona más cara de la ciudad, cuyo precio se ha disparado un 17,7%.

Los barrios más caros de Barcelona

En el 'top 10' de los barrios más caros de España también se encuentran Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (22,83 euros por metro cuadrado), El Camp d'en Grassot i Gràcia Nova (22,82 euros por metro cuadrado) y El Raval (22,66 euros por metro cuadrado), que completan la lista de los 10 de barrios más caros para alquilar una vivienda.

Dos vecinos pasean por el Camp de l'Arpa del Clot

Dos vecinos pasean por el Camp de l'Arpa del Clot AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los tres últimos adelantan así a la Dreta de l'Eixample (22,44 euros por metro cuadrado) y Sarrià (22,29 euros), dos barrios de la capital catalana tradicionalmente más caros.

Entre los 20 más caros de España

Entre los 20 primeros se encuentran también Sagrada Família (22,08 euros por metro cuadrado), L'Antiga Esquerra de l'Eixample (22,04 euros por metro cuadrado) y el Gòtic, todos ellos por encima de los 22 euros por metro cuadrado o en esta cifra.

Después están El Viso (21,84 euros por metro cuadrado), en Madrid, que registra un crecimiento interanual del 17,2 %; y los barceloneses Vila de Gràcia y Sant Antoni, donde el metro cuadrado alcanza los 21,63 euros por metro cuadrado y los 21,62 euros por metro cuadrado, respectivamente.