B3tter Foods, la marca de millennials que desafía a los ultraprocesados
La empresa creada por el influencer Alex Boisset y el emprendedor Adrià Cruz pretende conquistar al público con sus productos veganos y sostenibles
8 noviembre, 2021 00:00Noticias relacionadas
Alex Boisset –uno de los influencers con más proyección de Barcelona– y el emprendedor, Adrià Cruz, han revolucionado Instagram con el lanzamiento de B3tter Foods. Esta línea de snacks saludables ha dado el salto al mercado físico en las tiendas de Ametller Origen y al online con su web oficial. Contaba con más de 13.000 seguidores en la red social antes de su estreno, el 5 de noviembre, y en pocos días ha conseguido convertirse en un auténtico fenómeno de las redes sociales y un nuevo competidor en el mercado.
La revolución de B3tter consiguió agotar las existencias en la gran mayoría de los establecimientos que Ametller tiene en Barcelona y Cataluña. El stock de la marca llegó a liquidarse antes de abrir su web, haciendo que la startup tuviese que poner en marcha la elaboración de más productos para satisfacer la altísima demanda.
Pero, ¿qué es B3tter Foods? La firma se anuncia como una línea de tentempiés "saludables, sostenibles y veganos" que pretende quitarle el protagonismo a la industria de los ultraprocesados. Boisset y Cruz explican a Metrópoli que la idea surgió al no encontrar alimentos sabrosos y atractivos dentro del sector más sano de la industria: "los ultraprocesados están vistos como algo top y lo saludable es súper aburrido y soso. Hay poco gancho para la gente joven y niños", detalla el primero.
HACER DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALGO 'COOL'
Los socios, que tuvieron un flechazo empresarial al darse cuenta de que contaban con "un montón de sinergias comunes en cuanto al mundo de la alimentación", tenían claro que, más que una marca, querían crear una comunidad: "queremos que la gente disfrute con comida sana y que se sienta guay por hacerlo", explica Adrià Cruz. También detectaron que había "un agujero muy grande en los snacks saludables", ya que "la mayoría de los tentempiés del mercado no son beneficiosos para la salud o están llenos de engaños".
En definitiva, querían "hacer llegar unos hábitos de alimentación saludables al máximo de gente posible" aprovechando la gran comunidad que se encuentra detrás de las redes sociales de los hermanos Boisset, Alex y Mikel.
EQUILIBRIO ENTRE NUTRICIÓN Y SABOR
Tras llegar a esas conclusiones, los emprendedores afincados en Barcelona decidieron desarrollar productos "con los mejores ingredientes de origen vegetal y el mejor sabor posible". "Durante dos años hemos trabajado con prueba-error, verificando con nutricionistas, gastrónomos y gente de a pie para que nos diesen el visto bueno. Solo cuando hemos llegado al perfecto equilibrio entre sabor y nutrición nos hemos atrevido a lanzarlo al mercado", detallan, orgullosos, los socios.
B3tter Foods se estrena con tres barritas y un untable de avellanas y cacao. Las barritas de sabores chocolate (chocolate dátil y cacao polvo), arándano (dátil, almendra, anacardo y arándanos) y cacahuete (dátil y cacahuete), llevan "ingredientes sanos y de verdad". También la crema de chocolate, endulzada con dátil triturado y no con azúcar de dátil, como otras de la competencia. Está elaborada con el mínimo proceso posible. "Machacar las cosas y unirlas, ese es el único proceso que hacemos", aclara Boisset.
INVERSIÓN PROPIA Y FIRME CON LOS IDEALES
El salto al mercado ha sido de venta online y física. Ambos socios creen fehacientemente en la importancia de tener sus productos en una tienda, por lo que apostaron por la empresa de Josep Ametller: "Hemos escogido el supermercado que hace más match con nosotros y con nuestra forma de pensar".
Los jóvenes empresarios han querido acercar sus productos al consumidor ajustando los precios al máximo para ser lo más competitivos posibles. "Cada barrita cuesta 1,99 euros y el untable, 5,99. Son más caros porque los ingredientes son de calidad y no somos una multinacional, solo dos chavales", argumenta Cruz.
Aunque "gente interesante" les ha hecho grandes ofertas, este tándem de emprendedores ha decidido seguir con una inversión propia: "No queremos que nos presionen ni nos obliguen a poner ingredientes peores por ganar más pasta", dice Alex Boisset, que confía en "la misión, antes que en el beneficio económico". Más allá de consolidarse como una firma competente, los jóvenes pretenden "inspirar para cambiar el status quo" desde dentro.
MARKETING Y PUBLICIDAD DE LA MARCA
Como buenos millennials, estos emprendedores saben que para triunfar en el mercado actual hay que abarcar varias líneas de actuación. Por eso tienen claro que trabajarán con "influencers, deportistas y actores" para dar a conocer su firma. Esto complementará la fuerte personalidad que refleja a los creadores de la marca en sus envases, llenos de color y con una tipografía rompedora y transgresora.
Antes de su lanzamiento también fomentaron el hype entre su comunidad circulando con un Porsche vinilado. Boisset y Cruz llevaron de un lado a otro a jóvenes universitarios de Barcelona mientras les daban a probar sus productos en el interior del coche eléctrico de lujo.