Los okupas del Raval plantan cara al propietario del bloque
Los vecinos de la vivienda de la calle Hospital 99 se preparan para hacer frente al desahucio que está previsto a principios de julio
20 junio, 2019 08:49Noticias relacionadas
Los vecinos que residen en el bloque okupado de la calle Hospital número 99 del barrio del Raval se preparan para hacer frente a un desahucio que está previsto entre el 1 y el 15 de julio. El Sindicato d’Habitatge del Raval ha publicado y llamado a través de sus redes sociales a los ciudadanos de la capital catalana para plantar cara a Blackstone, el fondo de inversión propietario del edificio.
El sindicato ha hecho público un vídeo en el que manifestaba las múltiples actividades que se están realizando para evitar que se eche a algún vecino del bloque. “No saben que se han a encontrar a un barrio y a una ciudad movilizada, lucharemos hasta el final”, han anunciado en un mensaje dirigido a la sociedad propietaria del bloque, que es uno de los grandes compradores de activos del estado.
De l'1 al 15 de Juliol #Blackstone vol fer fora a 10 famílies de les seves cases a@calleHospital99
— Sindicat de Barri - Poble Sec (@sindicatdebarri) 19 de junio de 2019
El que no saben és que es trobaran a un barri i una ciutat sublevada.
amb el @RavalSindicat fins al final.
Vencerem.#RavalVsBlackstonepic.twitter.com/gA81TIgIbP
DESALOJO CONSTANTE
Los vecinos okupas del bloque apuntan que “están organizados” y que van a defenderse para evitar que las diez familias que actualmente residen en la vivienda se queden sin hogar.
Avui traiem la campanya #RavalVsBlackstone per a fer una crida a la ciutat de Barcelona a guanyar la batalla contra Blackstone. Hospital 99 resistirà. Cap família sense casa. pic.twitter.com/bfngNdsCEm
— Sindicat Habitatge Raval (@RavalSindicat) 19 de junio de 2019
La vivienda es propiedad de Blackstone, la inmobiliaria más importante del mundo que consiguió que un juez ordenase a los Mossos d’Esquadra que desalojaran a los okupas. En febrero los vecinos consiguieron frenar el desahucio gracias al apoyo de Sindicat d’Habitatge del Raval.