Los ataques a los perros en Sant Andreu continúan al alza, desesperando a los dueños de los canes. Tan solo un día después de que un vecino del barrio barcelonés encontrara cerca de un parque infantil del barrio que además es zona habitual de reunión para perros una salchicha rellena de tacos de obra y tornillos, este jueves han aparecido croquetas rellenas de clavos, un arma dejada en el suelo con el único propósito de hacer daño a las mascotas.
Vecinos del barrio han denunciado ante este medio que se sienten indefensos, pues son la primera línea y, según explican, a veces la única defensa que mantiene con vida a sus amigos caninos. Comentan que resulta frustrante tener que permanecer en alerta constante de lo que hay en el suelo porque cualquier descuido puede ser fatal. Como puede observarse en la imagen, compartida a través de redes sociales y que un vecino ha hecho llegar a este digital, una croqueta contine en su interior varios alfileres puestos a conciencia.
ALARMA EN BARCELONA
Son diversos los métodos para matar a los perros en la capital catalana que los presuntos asesinos utilizan. En varios parques del barrio barcelonés comenzaron, a finales de 2022, a aparecer unas pastillas azules que, sospechan los vecinos, contiene algún tipo de tóxico que provoca úlceras en estómago e intestino para los canes. De hecho, así es como murió Dory, la perra de Eric, un joven del barrio que relató como fue perder a su mascota y detalló las circunstancias del suceso.
Las alarmas, no obstante, también han saltado en el barrio del Poblenou, según confirmó a este digital la Comissió de Gossos Poblenou y llegan más avisos de otros puntos distintos de la ciudad.
Con todo, parece evidente que en la capital catalana hay alguien que se dedica a tender trampas a los perros de la urbe para intentar matarlos. Sea una o varias personas, algo por el momento que no se ha podido determinar, los métodos para hacer daño a las mascotas son tan variados como peligrosos, tanto que podrían llegar a afectar a las personas.