Pillado in fraganti un asesino de perros en Sant Andreu. El dueño de un can del barrio barcelonés ha visto como, a plena luz del día, un hombre se acercaba a su mascota mientras paseaban e intentaba envenenarla.

Según ha explicado el vecino a través de redes sociales, se encontraba durante el mediodía de este miércoles paseando a su perro cuando un hombre desconocido se ha acercado al perro para darle de comer un trozo de pan. Por la imagen que aporta, se deduce que los hechos han tenido lugar cerca del parque de La Pegaso, ubicado en la frontera entre Sant Andreu y La Sagrera.

El dueño, afortunadamente, le ha quitado el alimento de la boca en el último momento y ha descubierto que dentro había una pastilla azul escondida. Mientras lo hacía, el individuo sospechoso ha aprovechado para huir rápidamente de la escena.

DESCRIPCIÓN DEL SOSPECHOSO

Se trata del decimotercer avistamiento de trampas colocadas intencionadamente para dañar o matar a los perros en el barrio de Sant Andreu. Esta vez, sin embargo, se ha podido poner una descripción a un individuo responsable. Siempre según el testimonio del dueño, se trata de un hombre calvo, de baja estatura y de barba larga. En el momento del encuentro llevaba consigo una mochila roja.

A lo largo de los últimos meses, el barrio barcelonés ha estado sometido a un ataque constante hacia los perros. Desde finales de 2022, han aparecido croquetas con alfileres en su interior, sospechosas pastillas azules, salchichas con tornillos en su interior y albóndigas rellenas con clavos. Ante los constantes ataques, los vecinos comenzaron a mobilizarse. Por el momento, han creado un grupo de Telegram y otro de Instagram para hacer un seguimiento a tiempo real de todos los avistamientos y tratar de dar con el autor o los autores. A causa de estos ataques, varios perros han fallecido o han quedado heridos, salvándose gracias a operaciones quirúrgicas veterinarias de urgencia.

Alimentos con trampas utilizadas en Barcelona para matar perros / RR.SS

Los habitantes del distrito han colgado carteles por el barrio pidiendo precaución a los dueños de las mascotas. No obstante, muchos de estos carteles no llegaron al día siguiente, pues alguien se había dedicado a arrancarlos durante la madrugada.

Por su parte, el Ayuntamiento estudia nuevas medidas para solucionar esta situación. Por el momento, ha iniciado el reparto de folletines preventivos en los que explica cómo proceder y la Guardia Urbana ha abierto una investigación para localizar al responsable o responsables. Todos aquellos que se encuentren con una de estas trampas deben ponerse en contacto con el cuerpo municipal de policía, que informará sobre cómo proceder.

Noticias relacionadas