Uno de los perros en adopción de la Protectora de Mataró / FUNDACIÓ DAINA

Uno de los perros en adopción de la Protectora de Mataró / FUNDACIÓ DAINA

El pulso de la ciudad

Caen un centenar las adopciones de animales de compañía en Barcelona

El primer semestre de este año se han acogido 103 animales menos que durante el mismo periodo del año pasado

14 agosto, 2023 14:53

Noticias relacionadas

Disminuyen las adopciones de animales de compañía en Barcelona. Según datos del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB), el primer semestre de este año se han acogido 103 animales menos que durante el mismo periodo del año pasado. Unas cifras que se traducen en 33 perros y 70 gatos menos que no han encontrado una familia de acogida este 2023. 

MENOS ADOPCIONES

La cifra de adopciones del primer semestre de este año fue de 270 animales —125 gatos y 145 perros—, frente a los 373 animales adoptados en el mismo periodo de 2022. Una diferencia de 103 mascotas. Respecto a la entrada de animales, el CAACB ha registrado 81 gatos y 37 perros menos —118 en total— que en el primer semestre de 2022.

Unas cifras que pese a que denoten que se adopta menos, parece que también demuestren que se abandona en menor cantidad. La directora del centro, Anna Ortonoves, ha explicado que en verano es cuando aumenta la entrada de los gatos, puesto que es cuando nacen los cachorros. La llegada de perros "hace unos años que está estabilizada".

Una colonia de gatos en una imagen del consistorio / AJ BCN

Una colonia de gatos en una imagen del consistorio / AJ BCN

FAMILIAS DE ACOGIDA

CAACB también ha destacado la importancia de promover las adopciones de felinos y de encontrar casas de acogida para los lactantes, para dar "este bienestar tan importante en los primeros momentos de vida", y ha animado a las familias que se queden en la ciudad a probarlo.

Actualmente, el CAACB acoge de media unos 200 perros —la mayoría de razas consideradas potencialmente peligrosas— y unos 90 gatos. El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado que muchos de los que entran no llevan el chip identificativo, por lo que "no se pueden devolver a su propietario".